Jorge Almirón fue oficializado como el nuevo entrenador de Lanús

El anuncio fue minutos después de la medianoche. El nuevo DT viene de dirigir al Elche, de la liga de España

Jorge Almirón será el nuevo entrenador de Lanús y así se confirma su regreso al club luego de las negociaciones mantenidas en los últimos días con las autoridades del club.

La noticia se conoció minutos después de la medianoche, cuando el club oficializó la medida con un mensaje en la red social Twitter.

“Es oficial, tenemos DT para 2022. Vuelve Jorge Francisco Almirón al Granate”, publicó el club en redes sociales y así difundió la noticia que era esperada por los hinchas.

En las últimas horas el presidente de la institución, Luis Chebel, avanzó para reemplazar en el cargo a Luis Zubeldía, que no aceptó la renovación de su vínculo.

Almirón, que viene de dirigir al Elche, de la liga de España, cuenta con un paso anterior muy exitoso por la institución entre 2015 y 2017, logrando tres títulos en 2016: el torneo de Primera División; la Copa Bicentenario -en la final con Racing-; y la Supercopa Argentina -en la que superó a River Plate-.

En su última temporada en Lanús lo llevó por primera vez a jugar la final de la Copa Libertadores 2017, en la que cayó ante Gremio, de Brasil.

“Buenas noches a todos los granate. Quiero desearles una muy feliz Navidad y espero que tengamos juntos un excelente 2022.Nos vemos pronto en la fortaleza, saludos”. Este fue el mensaje de Almirón, por medio de un video, luego de que Lanús oficializó su regreso.

Cuando se instale en el cargo, deberá definir junto a la conducción del club los refuerzos para la nueva temporada. Así lo indicó Chebel en su último contacto con la prensa la semana pasada.

De todos modos trascendió que un volante central será la prioridad, además de los reemplazos a las eventuales ventas.

En tanto, el lunes 3 de enero próximo, cuando el plantel inicie la pretemporada en el polideportivo Lorenzo D’Angelo, se sumarán varios jugadores que fueron cedidos a préstamo a distintos clubes de Primera División y de categorías del ascenso y regresan.

Entre ellos el lateral izquierdo Nicolás Pasquini, que volverá de Estudiantes de La Plata; los delanteros Sebastián Ribas (Central Córdoba de Santiago del Estero), Matías Belloso (Arsenal) y Matías Donato (Mitre de Santiago del Estero); el volante Gastón Lódico (Aldosivi de Mar del Plata); y el arquero Juan Pablo Cozzani (San Martín de San Juan).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*