Julián Alvarez ¨Grindetti ganó porque Díaz Pérez fue el peor intendente de la historia¨

En la noche de ayer, el Rotary Club de Lanús contó con la visita del precandidato a Concejal por el Frente de Todos – Julián Álvarez-. Fue recibido por la Presidenta María Angélica Rauzi y el camarada Jorge Bogado.

En el marco de un encuentro habitual de la reunión rotaria, los integrantes del Rotary Lanús compartieron la exposición del candidato que aspira a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Lanús.

Julián Álvarez hizo un extenso repaso de su actuación en política, desde sus inicios en la facultad hasta estos últimos años. En línea con esto, detalló que en sus años de universitario de la carrera de derecho, comenzó a militar en un espacio de la facultad donde lo venían haciendo Wado de Pedro, Recalde, Kicillof y otras figuras que hoy protagonizan la vida política nacional.

Desde ese lugar  absorbió la doctrina peronista y pudo comprender y compartir pensamientos de esas características. ¨Yo admiraba al Perón del 55¨, porque la versión del 73´ ya era otra cosa, más facho¨.  En su militancia universitaria fue cerrando vínculos con distintas figuras, hasta que conoció a Néstor Kirchner, ¨ él nos pidió si podíamos tener un encuentro en Olivos, ya que nos quería conocer¨, en referencia a la agrupación política de estudiantes universitarios. ¨De ese encuentro al cual asistimos sin mucho interés, se gestaron cosas importantes que desembocaron en el inicio de una gran oportunidad personal¨, relató Alvarez.

Respecto a esto, hizo alusión a su designación como Secretario de Justicia de la Nación. ¨Cristina quería un cuadro joven para dar vuelta el ministerio, y confiaron en que yo era capaz de hacerlo, a pesar de tener solamente 29 años¨. El precandidato comentó que fue una gran experiencia que le permitió conocer intensamente cómo se debe gestionar.

Respecto a su mirada sobre la ciudad, citó a Grindetti ¨ ganó la elección porque la gente se hartó de Díaz Pérez, que fue el peor intendente de Lanús¨. También analizó la gestión del Intendente que ganó Lanús de la mano del PRO, ¨ Creo que hizo una buena gestión, muy superior a lo veíamos en Lanús. Considero que tomó una gran parte de nuestras ideas de campaña y las puso en práctica¨. Pero no todas fueron rosas, ¨ ahora está distraído, se nota que la respuesta del municipio ya no es la de antes. Yo lo comprendo, cuando empezás a mirar para arriba porque te interesa seguir tu carrera política en otros lugares, sin darte cuenta abandonas de a poco la función. A mí me pasó como Secretario de Justicia cuando tuve que encarar todo un año la campaña para Intendente de Lanús. No podía estar en los 2 lados, entonces mi gestión en el Ministerio empezó a caerse. Es lo que le pasa a Grindetti, ahora es Jefe de Campaña y está en otra cosa, se nota en la calle ¨.

Sobre sus inquietudes para trabajar en el futuro como parte de su agenda señaló, ¨ creo que Lanús debe recuperar su vida de barrio. Hay mucho por hacer en salud, donde es muy difícil encontrar un pediatra para que los pibes se puedan atender¨. También abordó cuestiones ambientales y estructurales, ¨Lanús está situada en una zona de napas altísimas, tenemos 60 mil árboles; pero necesitamos plantar 120 mil para atenuar estos efectos. Este problema se suma a gran cantidad de sumideros tapados, por eso cuando llueve un poco se inunda media ciudad¨. También hizo un llamado de atención a las pésimas condiciones de vida que se desarrollan en algunos barrios como el el 20 de Abril, ubicado en la zona de Villa Jardín, ¨la gente ahí vive prácticamente sobre la basura, cuando uno rasca un poco el piso aparece el residuo . Eso es un foco gravísimo de contagio de todo tipo de infecciones, por eso están los pibes con trastornos en la piel y en los pulmones, hay muchos casos en esa zona¨.

En la problemática de contaminación sostuvo que ¨hay una grasera en la ciudad que está haciendo un daño enorme. Yo estuve con los vecinos reunidos para conocer el detalle de todo lo que sucede, y la verdad es que cuando uno está un rato en ese barrio te vas con la ropa como si hubiera nevado¨.

Sus ideas están muy orientadas a la mejora y expansión de espacios verdes, ¨Vemos que hay mucho para hacer en el corredor que está conformado por el Velódromo y todo el parque, el Barrio las Colonias, y le sumaría todo el pulmón que ofrece los parques de la Universidad Nacional de Lanús, debemos apuntar a potenciar toda esa zona. De hecho, teníamos un proyecto que ahora lo tomó Grindetti, para desarrollar todo el mercado inmobiliario de la Av. 29 de Septiembre que da frente a la UNLA: Hay mucho por hacer en esa zona, y estamos viendo que ya se construyeron 2 edificios importantes que apuntan en ese sentido. Grindeti modificó el código de edificación en ese radio, y se está potenciando de esa manera una oportunidad muy interesante para desarrollar la zona. Ese proyecto era nuestro, y vemos con satisfacción el resultado que está dando¨.

La charla fue muy amplia y extensa, abordó con muchos datos cuestiones de la inseguridad, de la infraestructura vial, y de su mirada del proyecto cultural para Lanús.

Sobre el final, entre sus muchas definiciones sobre su mirada de la política y la organización de la sociedad, recomendó la lectura de ¨ Facundo ó  Civilización y Barbarie¨ como el mejor libro de Historia Argentina, cuyo autor es Domingo Faustino Sarmiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.