Las categorías juveniles del fútbol femenino de Lanús visitaron a Newell’s Old Boys por la primera fecha de la segunda rueda del torneo de AFA. En una jornada adversa en cuanto a resultados, las Granates no lograron sumar y cayeron en sus tres presentaciones, frente a un rival que se mantiene como uno de los protagonistas del certamen.
En Reserva, el equipo mostró una buena imagen durante gran parte del encuentro. El primer tiempo fue parejo, con leve dominio de las Granates, que generaron varias situaciones a partir de pelotas detenidas. Sin embargo, en el complemento, dos jugadas aisladas terminaron en goles para las locales, que se impusieron 2 a 0. Uno de los puntos destacados fue el debut como titular de More González, arquera de la Sub-16, que defendió por primera vez el arco de la Reserva.
En Sub-16, la paridad se mantuvo durante la primera mitad, pero en el segundo tiempo Newell’s marcó diferencias claras desde lo físico y el juego colectivo. El equipo rosarino, que continúa invicto en el torneo, terminó ganando por 5 a 0.
La Sub-14 también enfrentó a un rival que se mantiene en lo más alto de la tabla. En el primer tiempo, Newell’s fue ampliamente superior y se fue al descanso 3-0 arriba. En el complemento, Lanús logró emparejar el desarrollo y mostró una mejor versión, aunque no alcanzó para revertir el resultado. Fue derrota por 4 a 0.
El próximo compromiso por el torneo de AFA será frente a Estudiantes de La Plata, en condición de local, con día y horario aún por confirmar.
Por otra parte, la Reserva de la Liga ya se encuentra en instancias de eliminación directa. Tras vencer a Flandria por 1 a 0, con gol de Camila Bisso, el equipo avanzó a cuartos de final y este domingo, desde las 12:30 horas, enfrentará a Defensa y Justicia en Merlo, en busca del pase a semifinales.
Fuente: Prensa Club Lanús
