La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires Karen Reichardt cuestionó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado y enviado a juicio oral por presunto abuso sexual y dijo que «el kirchnerismo es una enfermedad mental».
https://twitter.com/MARCELOFAVAOK/status/1976828444731461937?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1976828444731461937%7Ctwgr%5E74f9ce4754fee8918dffddc33a77c11907eebf67%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdib.com.ar%2Fpolitica%2Fkaren-reichardt-descalifico-al-kirchnerismo-es-una-enfermedad-mental-n47958
Familia de tradición peronista
Si se repasa la historia familiar de la conductora, animadora y vedette hoy devenida política, en los pagos de Lanús recuerdan a Eliseo Vázquez, un exconcejal que militaba en las huestes de Manolo Quindimil, todo un símbolo de los «barones» del Conurbano, pero cuyo real referente era Antonio Cafiero, el ex gobernador bonaerense peronista.
Karen Reichardt es, según figura en la Justicia Electoral, Karina Celia Vázquez. Su padre, Eliseo Vázquez, fue durante años referente del PJ local. Y en tiempos del intendente Quindimil, se desempeñó como empleado municipal y en 2006 fue elegido presidente de la Asociación Mutual Trabajadores Municipales de Lanús. Su nombre integra la nómina de dirigentes que articularon el poder territorial del PJ en el distrito durante décadas
La candidata libertaria se mantuvo muy activa en redes antes de ir a Monte Grande para encabezar un acto con fiscales de esa localidad bonaerense y volvió a apuntar sus críticas contra dirigentes del kirchnerismo.
El apuntado en este caso fue «Pitu» Salvatierra, el militante que fue delegado en la Villa 15 y uno de los líderes de la recordada toma del Parque Indoamericano y ahora fue electo legislador porteño. Reichardt comentó un video en el que Salvatierra, en el programa en el que participa en Futurock, dice las cosas que haría si fuera gobierno. Habla de nacionalizar empresas, subir retenciones y cobrar impuestos a las grandes fortunas.
«Este tipo está en el congreso… escúchenlo (no vomiten) , esta gente x años se creyeron los dueños de la Argentina , así piensa la q está presa con una tobillera!», cuestionó Reichardt.
También se pronunció, sin filtros, contra una militante que le gritó a la diputada libertaria por Santa Fe Romina Diez. «Sin cerebro… Fin», escribió, apelando al cierre de los mensajes que ya es una marca registrada del vocero Manuel Adorni.
