Kicillof adelantó a los intendentes que “sigue todo igual” en el AMBA

El Gobernador mantuvo una videollamada con los jefes comunales del Conurbano y de La Plata para analizar los pases a seguir. No habría chances para modificaciones

Axel Kicillof terminó este mediodía una nueva videoconferencia con los todos los intendentes del AMBA que están en Fase 3 para analizar la situación del Covid-19 y analizar cómo seguir la cuarentena desde el lunes. La ocupación de camas y la pospandemia fueron los temas centrales.

El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro y el viceministro de Salud, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, respectivamente, y por Teresa García (Gobierno).

“Todo hace indicar que se sigue como venimos”, comentó a INFOCIELO uno de los participantes. “Sin nuevas aperturas, pero tampoco volviendo atrás”, completó.

Los jefes comunales le expresaron a Kicillof su preocupación con respecto a las economías locales y le sinceraron sus limitaciones para controlar el aislamiento. 

“Visiblemente se está complicando mucho a varios sectores económicos como la construcción privada y la gastronomía”, se quejó otro de los asistentes.

Anoche, Kicillof visitó el CABA al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien analizó la situación sanitaria del AMBA. El mensaje fue el mismo: “Que siga todo como está en el Conurbano”. En las próximas horas, ambos tendrán una charla decisiva con Alberto Fernández.

Garro pidió por la construcción privada

Quién sí hizo declaraciones tras el zoom con Kicillof fue Julio Garro, de La Plata. El dirigente del PRO reclamó puntualmente por el regreso de la construcción privada.

“La construcción necesita reactivarse. Hoy obras pequeñas, medianas (dúplex, pequeños edificios, locales comerciales) y grandes que están pendientes de iniciarse; y miles de vecinos que quieren construir su primera casa, no pueden hacerlo”, manifestó

En esa línea, aseguró que el rubro “es un sector fundamental en el desarrollo de la ciudad. Genera miles y miles de puestos de trabajo y además favorece la llegada de capitales externos que invierten en La Plata”.

«Hoy, muchas obras privadas están frenadas. Necesitamos que habiliten la actividad bajo protocolos estrictos que ya tienen los colegios profesionales y cámaras del sector”, explicó Garro.

En esa línea, concluyó: “Los obreros sólo pueden trasladarse a través de medios privados y les exigimos un sistema de distanciamiento que permite reducir los riesgos. También, implementamos un protocolo de desinfección permanente en las obras”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.