Kicillof criticó a Rodríguez Larreta y anunció protocolos para la vuelta a las clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a cómo afecta la situación epidemiológica de la provincia para el retorno a las clases presenciales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció nuevos protocolos referidos a la vuelta a las clases presenciales.

En ese sentido, el funcionario también aprovechó para lanzar críticas hacia el gobierno porteño, aunque sin mencionar a Rodríguez Larreta.

“Vamos a entregarle una serie de protocolos al Gobierno nacional como hay que hacerlo, no por los medios, no con la propaganda, no con correr a nadie, para que en los lugares de más baja circulación se pueda pensar cómo hacer”, indicó en conferencia de prensa.

Y agregó que los protocolos sobre la vuelta a clases presenciales “se harán con mucha prudencia, escalonadamente, para ir volviendo a la presencialidad”.

También aclaró que los mismo serán en los distritos que cuentan con menor circulación de coronavirus: “Va a ser un ida y vuelta. Y esto no será en el Gran Buenos Aires, porque es ahí donde el virus todavía circula”.

Desde el gobierno porteño preparan una vuelta de manera progresiva para el 5 de octubre, con las clases en los patios de los establecimientos y un número reducido de alumnos.

“Como es riesgoso, peligroso y no funcionó en áreas de alta circulación ni llevar a los chicos a la escuela, ni llevarlos a las plazas, ni ponerlos a trabajar a la intemperie, entonces vamos a llevarles la escuela a los chicos”, dijo Kicillof al anunciar el programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR), 35 mil auxiliares docentes que asistirán a los alumnos que hayan perdido el vínculo con la escuela.

“Hay que hacer una preparación para convivir con el virus, aun en lugares de baja circulación. No nos podemos permitir someter a los niños a riesgo o experimento”, apuntó el gobernador bonaerense, quien el martes ya había criticado a intendentes opositores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*