La derrota de Lanús 1-0 ante Tigre del miércoles a la noche no sólo marcó la eliminación del conjunto granate y la clasificación del equipo de Victoria para jugar ante Racing en los cuartos de final del Torneo Clausura, sino que marcó el cierre de la carrera de Lautaron Acosta, que ya había anunciado su retiro tras la obtención de la Copa Sudamericana.
Ya se había terminado el encuentro, definido con un gol de David Romero en el inicio del segundo tiempo, pero todavía quedaba mucho por decir en la noche de la Fortaleza, donde los jugadores de Lanús le ofrecieron la Copa ganada en Asunción a sus hinchas.
En ese contexto, Acosta confirmó su decisión, y entre lágrimas, se despidió de su gente. “Quiero agradecer a estos guerreros, mis compañeros, que me ayudaron cuando no pude más. Siempre estuvieron para levantarme”, arrancó el Laucha. “A ustedes, los hinchas: estoy feliz, estoy realizado. Me voy siendo el hombre más feliz del mundo. No hay palabras para describir lo que estoy sintiendo”, completó, antes de agradecerle a su familia.
Así, entre lágrimas, abrazos y una ovación estremecedora, Acosta cerró su última noche como futbolista profesional. Atrás dejó toda una vida en el club en el que llegó a los siete años y del que se despidió como campeón.
