La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,5% en abril

El índice porteño acumuló un 11,6% en los primeros cuatro meses del año. Mientras que la variación de precios llegó a 32,4% en los últimos 12 meses. Alimentos, transporte y salud fueron los rubros que más subas tuvieron.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue de 2,5% en abril, según informó este lunes, el Instituto de Estadística y Censos porteño. Así, el indicador mostró una desaceleración de medio punto contra marzo, cuando había registrado 3%.

Esta es la primera vez en seis meses que el índice de precios al consumidor (IPC), marca un porcentaje menor respecto del mes previo en la Ciudad. El indicador acumuló un aumento de 11,6% en el primer cuatrimestre del año; y el fue de 32,4% en los últimos 12 meses.

Entre los rubros que más aumentos tuvieron en el mes de abril, se encuentran: Transporte, con un alza de 5,4%; Salud con el 2,5%Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, treparon un 2,2%.

Restaurantes y hoteles subieron 2,1% en abril; mientras Alimentos y bebidas no alcohólicas lo hicieron un 1,4% en el cuarto mes de este año.

Por otro lado, el INDEC difundirá el próximo jueves 14 de mayo, el IPC a nivel nacional para abril de 2026. Tanto el Gobierno como los analistas privados esperan que se ubique por debajo de 3%, tras el pico de marzo que llegó hasta el 3,4%.