La joven de 16 años, acusada de haber asesinado a su novio, le confesó el crimen a la madre de la víctima a través de una llamada telefónica, aunque poco después escapó del lugar del hecho, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, y todavía continúa prófuga.
«Me peleé y lo apuñalé», admitió la adolescente al comunicarse con Estela, la madre de Santiago Nauhel López Monte, de 20 años, quien presentaba dos cortes profundos: uno debajo de la tetilla izquierda y otro más abajo.
El contenido de la llamada lo confirmó Macarena, hermana del joven asesinado, y agregó que su madre dijo: «Que le hiciste?», pero no tuvo respuesta ya que la adolescente cortó inmediatamente.
El hecho se produjo en la madrugada de este miércoles, en una vivienda ubicada en Lituania y Ceferino Namuncurá.
Ahora, la implicada, cuyas iniciales son M.N.N., es buscada intensamente en estas horas, en el marco de un operativo del que participan policías de Seguridad y de Investigaciones de la Policia Bonaerense.
La chica dio aviso al 911 y explicó que su novio se había lastimado al tratar de saltar la reja ubicada en el frente de la casa, sin embargo, los médicos del SAME que llegaron a la escena constataron que las heridas que presentaba la víctima correspondían a un ataque con arma blanca.
La investigación está a cargo de la Fiscalía 8 de Lanús, a cargo de Oscar Maidana, quien ordenó la realización de la autopsia ante Policia Científica y hasta ahora se desconoce el móvil del crimen.ug1x/g
«Se busca paradero de N.N., asesina y prófuga. Mató a mi hermano hoy alrededor de las 12. Lo dejó tirado en la calle y se dio a la fuga. Se busca paradero,se ofrece recompensa», escribió Franco, hermano de Santiago, en sus redes sociales.
