
La Justicia de Perú dictó la prisión preventiva por nueve meses con fines de extradición pasiva para Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, principal acusado del triple crimen de Florencio Varela.
El ministerio público peruano había reclamado el pedido de detención con fines de extradición para “Pequeño J” por el homicidio agravado con alevosía y violencia de género de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez.
Sigue el secreto de sumario
Por su parte, Matías Agustín Ozorio, sindicado como la mano derecha de “Pequeño J», se negó a declarar este viernes en la indagatoria frente al fiscal Carlos Arribas. El acusado, de 28 años, llegó a última hora del jueves a Buenos Aires, tras su expulsión de Perú.
“No puedo decir qué rol tuvo Ozorio. Por ahora está como coautor. Es todo materia de investigación, hay secreto de sumario en la causa”, señaló Arribas en declaraciones televisivas.
Por otro lado, el fiscal aseguró que no se levantará el secreto de sumario de la causa mientras avance la investigación y aclaró que aún no tienen probado “que haya habido una transmisión” del triple crimen.