La Liga Argentina de Básquetbol : Letal y abrumadora victoria de Lanús ante Pergamino

El Granate se impuso con contundencia por 103-69 frente al elenco bonaerense, en condición de local.

Arrollador, implacable y demoledor. Lanús minimizó a su oponente, lo castigó durante todo el pleito, a pesar de una pequeña laguna, y terminó con un festival ofensivo poco usual. Motorizado en una faena destructiva con sus contraataques y la multiplicidad de manos anotadoras, el Granate destrozó a Pergamino Básquet.

Así, el elenco de Manu Anglese concretó un triunfo inapelable que alcanzó la friolera cifra de 103-69, en un cotejo correspondiente a la Fase Regular de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. A partir de este resultado, el ganador optimizó su marca a 13-8 y subió al sexto puesto, así ratificó su gran comienzo de 2026 con la quinta alegría en seis compromisos disputados. Mientras que el perdedor quedó con un registro 5-16 para marchar en el anteúltimo lugar.

Dentro de una reparto de cinco hombres con más de diez puntos, y un global de 54% de tiros de campo, Lanús disfrutó de la tarea de Robert Whitfield con 20 puntos (4/8 en triples) y las 18 unidades de Tiziano Prome en 20 minutos. Por su parte, Pergamino contó con el aporte de Lucas Mohnen con 20 tantos (4/10 en triples).

El cotejo se inició con un ritmo alto del local, que corrió la cancha para escaparse 10-2, a los tres minutos. El visitante ostentó dificultades para sus ataques, que se tradujo en su bajo 38% de campo. A pesar del dominio, Lanús cerró arriba 26-20, con Johnson (8) como usina.

En el segundo acto, el Grana quebró la paridad, no solo en el rendimiento sino también en el tablero y se distanció 43-25, con un parcial 17-5, a falta de cuatro minutos. El visitante dependió de Mohnen y sus bombas. Así, el dueño de casa marcó una brecha enorme de 48-28, con 3:20 minutos en el reloj. Empero, Lanús se durmió y Pergamino reaccionó para limar la diferencia, ya que el entretiempo llegó con una ganancia 54-40.

Tras las charlas en vestuarios, el visitante experimentó su período más fructífero de la noche y estampó un pasaje 17-10 para acercarse como nunca antes 64-57, a falta de 4:20. Ese momento coincidió con la expulsión directa de Roquez Johnson por un cabezazo a un rival, lo que generó aturdimiento en el Granate. A pesar de ese sacudón, el local volvió a su fuentes y clausuró el cuarto arriba 74-61.

El último segmento se convirtió en un vendaval, un verdadero torbellino de Lanús (29-8). Desde el arranque, la escuadra de Anglese aceleró al máximo con la presión a la bola, los doblajes, la extensión de su defensa a tres cuartos de cancha y así explotó al máximo el contraataque. Prome la descosió con 11 puntos, secundado por Whitfield (7). Sin bajar el ritmo, el dueño de casa superó la barrera de los veinte puntos de distancia y liquidó la historia a mitad del segmento. Así solo quedó la adrenalina por superar las cien unidades, que terminó sucediendo.