La mala más querida cumple 99 años, Hilda Bernard.

Hilda Bernard, uno de los grandes íconos artísticos del mundo del espectáculo argentino, está cumpliendo 99 años. En la última nota que dio, en 2018, se mostró muy feliz de haber llegado tan lejos. Trabajó en más de 20 películas, realizó más 1000 radioteatros y 50 programas de televisión.

Uno de sus papeles más odiados, y a la vez queridos, fue el que hizo en Chiquititas, donde interpretó a la malvada Carmen Morán, la dueña del Hogar Rincón de Luz. En la tercera temporada logró que la nombraran directora del lugar, ganándose el odio de todos los «chufos» y de Belén, el personaje de Romina Yan.

Durante su participación en la novela infantil producida por Cris Morena se animó a cantar y hacer dos videoclips, que todavía siguen vigentes en la memoria de todos los fanáticos. Se trata de «Malísima» y «Brujas feas».

Cuando era adolescente, Bernard se atrevió a abandonar la escuela para comenzar a estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Y le fue muy bien. En 1941 obtuvo su primer trabajo en el Teatro Cervantes, como vendedora de empanadas en la obra Martín Fierro. Un año después llegaría a Radio El Mundo, donde hizo varios radioteatros.

Su primera vez en la pantalla grande llegó en 1952, cuando formó parte del elenco de Mala gente. A pesar de su extensa trayectoria, solo fue distinguida dos veces por APTRA: en 1992, donde estuvo nominada a «Mejor actriz de reparto» por la novela Antonella, con Andrea del Boca; y en 2015, cuando recibió una estatuilla a modo de reconocimiento por sus 70 años en el espectáculo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*