La muerte de Abigail Jiménez: velorio íntimo y un cortejo de bomberos acompañará el féretro

Después de varias semanas en el que su estado de salud había desmejorado, ayer por la tarde falleció Abigail Jiménez, la niña de 11 años que padecía cáncer y cuyas imágenes en los brazos de su padre intentando cruzar a pie la frontera entre Tucumán y Santiago del Ester se volvieron virales.

El velorio, de acuerdo a lo que confirmó la familia, se realizará en la casa en la que murió la joven. Se espera que un cortejo de bomberos acompañe sus restos para el entierro.

Abigail tenía sarcoma de Ewing, un cáncer en las partes óseas y en el tejido blando. Su cuadro era tan grave que sus padres habían decidido trasladarla a su casa en Las Termas de Río Hondo, donde falleció ayer minutos antes de las 20.

El escándalo en torno a su situación que vivió Abigail fue tal que el mandatario provincial dispuso que se utilice el avión sanitario de la provincia para que la pequeña sea trasladada al Hospital Austral de Buenos Aires, en donde fue atendida por un grupo de especialistas debido a su delicado cuadro.

Los profesionales de dicha institución  sostuvieron que se evidenciaba “una progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”, motivo por el cual recomendaron que continúe con los “cuidados integrales” en su casa.

El caso de Abigail se conoció el 16 de noviembre cuando a ella y a su padre no les permitieron regresar a la provincia de Santiago del Estero en su auto debido a que no tenía la autorización del Comité de Emergencia provincial cuando si tenían la autorización del intendente de Río Hondo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.