La oposición le pidió autocrítica a Kicillof

Kicillof realizó la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Tras su discurso, funcionarios opositores le recordaron los 30 años de peronismo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistió este lunes, al abrir el período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, en reclamar una mejora en el reparto de recursos coparticipables de la Provincia de Buenos Aires, y aseguró que hay un “Estado pobre” por una distribución “injusta”. En tanto, funcionarios de Juntos por el Cambio salieron de inmediato a instalar criticar unificando el discurso y asegurando que gran parte de los últimos 30 años la Provincia fue y es gobernada por el peronismo.

“Nuestra provincia es la más rica, pero también la más desigual: la riqueza está muy injustamente distribuida”, señaló el mandatario al comienzo de su alocución. Kicillof indicó además que al asumir “había un Estado que reconstruir”, y dijo que “la reconstrucción del Estado provincial requirió desandar una historia de injusticia vinculada a la enorme diferencia entre lo que nuestra provincia aporta de recursos y lo que recibe”. En ese marco, sostuvo que la Provincia tiene un “Estado pobre” a raíz de la distribución de recursos “injusta”.

En este contexto, desde el arco opositor salieron a marcarle la cancha a Axel Kicillof, sosteniendo el mismo argumento que el gobierno de Macri tenía para con el peronismo y los 70 años gobernando en el país pero llevándolo a los 30 años en Provincia. De esta manera, senadores, diputados y exfuncionarios de Juntos por el Cambio coincidieron en marcar que la Provincia viene siendo gobernada por el peronismo durante gran parte de los últimos 30 años.

Totalmente ajenos al año de pandemia, ni a los anuncios en marcha, ni al análisis que llevaba a cabo el gobernador kicillof, los legisladores de la oposición desempolvaron ese latiguillo de los «30 años de peronismo» al unísono.

En tanto, el ex diputado provincial del PRO César Torres salió a expresarse por Twitter como si estuviera comentando un partido de fútbol, dirigiéndose de manera irónica a Axel Kicillof llamándolo Gober: «Sugerencia…para los dos discursos que le quedan Gober….ya que lleva aplaudidores, que alguien los coordine así ud no tiene que gritar como preceptor afónico».

https://twitter.com/cesartorresok/status/1366506483731546121?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1366506941997084681%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Fkicillof%2Fla-oposicion-le-pidio-autocritica-n706591

También Torres se expresó sobre que la pandemia no terminó algo en lo que su arco político nunca creyó y hasta se movilizó en reiteradas oportunidades pidiendo el fin de la cuarentena. Así fue como el exdiputado soslayó: «tanto el presidente como el gobernador Kicillof hablan del coronavirus como algo del pasado, estimados, aún estamos en guerra contra la pandemia».

Otro de los funcionarios que no dejó pasar la oportunidad de lanzar críticas fue Horacio Rodríguez Larreta. Es que en 2020, el Gobierno nacional transfirió a la Provincia de Buenos Aires recursos que durante la gestión de Juntos por el Cambio se habían dirigido hacia Capital Federal por el traspaso de la Policía, por considerar que se trató de fondos excedentes. Esta mañana, el Jefe de Gobierno porteño se refirió al tema y dijo que por la quita debió recortar inversiones en el distrito. Además, ratificó la demanda que la Ciudad de Buenos Aires mantiene ante la Corte Suprema.

Todas estas críticas unificadas en un discurso de odio hacia el peronismo llegaron a pesar de que Kicillof les pidió esta tarde a todos los legisladores “abandonar las divergencias partidarias” y “defender los intereses de nuestra provincia”.

ALBERTO Y LA OPOSICIÓN

En el marco de la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso, Alberto Fernández aclaró: “No llegué a la presidencia para dejarme aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables de poderes económicos concentrados que en ocasiones buscan sembrar la fractura, la polarización y la discordia entre el pueblo argentino. La pirotecnia verbal solo nos aturde y nos confunde”.

Por su parte, la oposición casi ni esperó a que terminara el discurso de Alberto Fernández para salir a criticarlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.