La Organización Mundial de la Salud suspendió el proceso de aprobación de la Sputnik V.

Pese a que la vacuna Sputnik V es una de las conocidas como más efectivas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió su autorización debido a problemas con los trámites legales.

Jarbas Barbosa, sudirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) explicó que la autorización está suspendida desde junio y que se solicitó más información al Instituto Gamaleya para continuar con el proceso administrativo y sanitario, pero no se ha entregado.

Barbosa explicó que un grupo independiente de expertos de la OMS analiza la información de los ensayos clínicos y de verificar las condiciones de la producción de los inmunizadores y luego de ello se establece una resolución.

El problema con la vacuna rusa inició luego de una inspección que realizó la OMS a las instalaciones del Instituto Gamaleya y encontraron algunos déficits.

Mientras que Barbosa indicó que «la suspensión se dio porque encontraron en una plata productora de las vacunas Sputnik V condiciones que no son las adecuadas para las buenas prácticas de producción. Entonces, está suspendido aguardando que el productor adopte las medidas necesarias para que otra inspección pueda ir y certificar que las condiciones son las adecuadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*