La provincia de Buenos Aires instalará centros de aislamiento para «descongestionar» hospitales

Así lo indicó el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien afirmó que el sistema está «bien equipado, pero hay que reaccionar» debido a que «los casos crecen a un nivel enorme».

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó hoy que instalarán centros de aislamiento y «hospitales de campaña» con el fin de «descongestionar» las camas del sistema de salud, ante el marcado crecimiento de casos de Covid-19.

Gollán señaló que «el dato objetivo es que los casos crecen a un nivel enorme» y afirmó: «Nos agarró bien equipados, pero hay que reaccionar. Los hospitales de campaña nos sirven para descongestionar los nosocomios».

El titular de la cartera sanitaria bonaerense indicó que «hay gran cantidad de demanda de casos leves» y que por ello «se ampliará la capacidad con centros de aislamiento y toda la supervisión».

Al respecto, precisó que «habrá tres centros en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), uno de ellos en La Plata».

«Estamos alineados con Nación pero en las próximas 48 horas habrá datos suficientes sobre la circulación y los casos para saber el impacto de las restricciones y decidir si tenemos que profundizarlas», subrayó el funcionario provincial.

Además, Gollan insistió en que «hubo un crecimiento muy abrupto de casos de coronavirus» y sostuvo que «habrá que estudiar qué parte corresponde por el relajamiento y cuál por las nuevas cepas».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*