La provincia de Buenos Aires no hará controles sanitarios en los accesos al Conurbano

Luego del caos del fin de semana pasado y a pesar de que la ministra bonaerense María Teresa García había advertido que volverían, se tomó esa decisión para evitar otro colapso.

Axel Kicillof decidió no repetir los controles sanitarios que había montado el sábado 1 de mayo y que debió levantar ese mismo día debido al enorme colapso que se generó en el tránsito. 

Si bien el viernes por la mañana, la ministra de Gobierno María Teresa García había dicho que volverían a poner retenes en todos los accesos al conurbano bonaerense, no será así.

Fuentes del gobierno bonaerense le dijeron este viernes por la noche a TN que finalmente por ahora solo mantendrán los controles a la circulación en los horarios que está restringida por el decreto presidencial, o sea desde las 20:00 de un día hasta las 06:00 de la siguiente jornada.

La administración de Axel Kicillof había dispuesto el sábado una serie de controles sanitarios a los automovilistas que viajaban por la autopista Panamericana, el Acceso Oeste y la autopista Riccheri, lo que provocó un colapso y demoras de hasta seis horas.

El polémico operativo a cargo de la Policía Bonaerense estuvo conformado por puestos de control vehicular en el ingreso a la Panamericana en su mano hacia el norte, en la Autopista del Oeste, en la Autopista Ricchieri hacia el sur y en el Puente Pueyrredón. Si bien en los retenes no se detectaron casos de coronavirus, sí se identificaron a personas con pedido de captura.

Estos controles provocaron quejas de los ocupantes de los vehículos, que contaron que en los retenes les tomaron la temperatura y en algunos casos se les pidió la aplicación CuidAR con los respectivos permisos de circulación. Esto a pesar de que las restricciones del DNU que firmó el presidente Alberto Fernández prohíben el tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo entre las 20 y las 6.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.