La Selección Argentina vuelve a ser finalista de un Mundial Sub-20: victoria del equipo dirigido por Diego Placente en las semifinales por 1-0 ante Colombia. El único tanto del encuentro en Chile lo hizo Mateo Silvetti.
El conjunto nacional vuelve a jugar por el campeonato después de 18 años y buscará su séptimo título. La última vez fue en la cita mundialista de Canadá 2007, donde se consagró con Ángel Di María y el Kun Agüero como figuras.
Encuentro de dientes apretados. Luego de un primer tiempo con poco juego neto y una Colombia con mejor cara, el resultado se abrió para la Albiceleste recién a los 72′ minutos con una gran jugada de Prestianni arrancando desde mitad de cancha y habilitando a Silvetti.
El ex Newell’s, de apenas 19 años, controló y definió con la parte externa de su pie derecho.
La palabra del técnico Diego Placente en sintonía con la mejoría del complemento: “Pensamos un sistema que a veces sale y a veces no. En el entretiempo pudimos ajustar”. Y agregó el entrenador: “Fue un partido muy difícil. Desnivelamos por individualidades, el primer tiempo nos costó un montón”.
El goleador también habló ante los micrófonos: “El objetivo era este. Somos merecedores de la final”. El grupo y la idiosincracia del campeón del mundo, según el jugador del Inter Miami: “Tenemos jugadores de mucha jerarquía. Tenemos un país rico en jugadores”
La final vs. Marruecos
La Selección Argentina irá por el Mundial Sub-20 este domingo frente a Marruecos, que eliminó por penales a Francia en el turno anterior. La gran final será a las 20.00 horas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
