Un poco de contexto: el mensaje escrito por el club de la zona sur se remite a una declaración de Marcelo Moretti, ex presidente del Ciclón, registrada en la cámara oculta que se grabó hace casi dos años, en abril de 2024, la cual mostró cómo recibiría US $25.000 para fichar a un futbolista en las Inferiores.
En aquel video se observó a Moretti reunido en su oficina de la sede de Avenida La Plata con un grupo de personas. “¿Qué quieren tomar?” preguntó el dirigente, “Un champagne, capaz”, respondió una voz. Luego, una mujer (con el rostro pixelado) le alcanzó un fajo de billetes en divisa extranjera y le dice: “Veinte mil, contalo” a lo que Moretti replicó: “No, no, no…”, mientras guardaba el dinero en el saco. Acto seguido, el ex presidente de San Lorenzo, con total naturalidad, pronunció la frase que volvió a escena tras el posteo de Lanús: “¿Cómo está el nene?”.
COMO ESTÁ EL NENE…? pic.twitter.com/VKbukU33ET
— Club Lanús (@clublanus) January 24, 2026
A pesar de que ese acto derivó en acefalía, la posterior salida de Moretti del club (y por ende, de la presidencia) y en la asunción provisoria de Sergio Costantino hasta las elecciones anticipadas del 30 de mayo, la frase quedó instalada en los internautas y en el ambiente imaginario del fútbol argentino.
