La VTV constatará que colectivos tengan cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad deberán filmar en tiempo real y almacenar imágenes. Las unidades de transporte tendrán 180 días para presentar un plan de adecuación.

A través de la resolución 35 de la Subsecretaría de Transporte, el Gobierno bonaerense dispuso este miércoles que la VTV deberá constatar que las unidades automotoras que se incorporen para ser afectadas a los servicios de transporte público de pasajeros de línea regular cuenten con cámaras de seguridad.

Las empresas que todavía no cuenten con este sistema tendrán 180 días contados a partir de hoy para presentar un plan de instalación, según reza en el texto publicado horas atrás en el Boletín Oficial de la Provincia. Las que ya tienen el equipamiento, en tanto, deberán homologarlo de acuerdo al procedimiento que apruebe la Dirección Provincial de Transporte.

Tanto el incumplimiento de la colocación de las cámaras de seguridad en las unidades, como el mal funcionamiento de las mismas, puede llevar a desafectar a la unidad del parque automotor autorizado para prestar servicios, como así también la inhabilitación temporaria o definitiva.

Entre los fundamentos, la resolución cita a la Ley N° 14.897, la cual estableció la obligación para todas las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que prestan servicios dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires de contar con cámaras de seguridad que filmen en tiempo real y almacenen imágenes.

El miércoles pasado, el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, firmó la resolución para instalar cámaras de seguridad en colectivos del área metropolitana y del interior bonaerense con el apoyo del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández.

Según se informó tras la reunión, del total del parque automotor de la provincia de Buenos Aires, se renueva anualmente el 10% de las unidades, lo que implicaría que por año 2 mil colectivos comenzarían a prestar servicio con los equipos instalados. Las cámaras están conectadas a un centro de monitoreo operado por personal del 911, que ante situación de emergencia dan aviso al personal más próximo para asistir al chofer y los usuarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*