Lanús: aceleran proyecto para prohibir la tracción a sangre

Accidente con un animal en plena vía pública acelera los tiempos para tratar proyecto que prohiba la tracción a sangre en este municipio del sur del conurbano bonaerense.

El municipio de Lanús acelera el paso para que el Concejo Deliberante local apruebe un proyecto para prohibir la tracción a sangre en el municipio.
Según estimaciones de distintas ONG defensoras de los derechos de los animales, actualmente circulan por Lanús unos 200 carros -la mayoría precarios- arrastrados por caballos, usados por cartoneros, recolectores urbanos y vendedores de varios rubros.
Días pasados, un accidente en el cual un camión atropello uno de estos carros derivó en la muerte de una yegua en plena vía pública, que no pudo ser salvada a pesar de ser derivada a un centro de atención veterinario en Quilmes.
Las impactantes imágenes del animal en plena calle de Lanús (ocurrió en la esquina de Guarracino y Pringles) generaron mucha repercusión en las redes sociales del municipio.
El intendente interino, Diego Kravetz, quien asumió en reemplazo de Néstor Grindetti luego de que el jefe comunal pidiera licencia para asumir la presidencia de Independiente, promocionó hace unas semanas un proyecto de ordenanza que proponía prohibir la tracción a sangre y declarar a los caballos “sujetos de derecho”.
«En el día de hoy se envío al Concejo Deliberante un proyecto por el cual el Municipio de Lanús declarar que los animales de la especie equina sean considerados como seres sintientes, incapaces de defenderse por sí mismos y por ende moralmente sujetos de derechos”, afirmó en ese momento el ahora responsable de la administración comunal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.