LANÚS: “LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL ESTÁ POR EL PISO”, ADVIRTIÓ RIVAS MIERA

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE SOSTUVO QUE VAN A NECESITAR “URGENTEMENTE AUXILIO DE PROVINCIA O NACIÓN”. TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LAS DIFERENCIAS EVIDENCIADAS EN EL FRENTE DE TODOS EN EL DISTRITO.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, aseguró que “la recaudación municipal está por el piso” y reconoció que por eso van a necesitar auxilio de Nación o Provincia. Además, sostuvo que la discusión entre los bloques opositores en la última sesión dejó en claro “cuál es la situación real del Frente de Todos hoy en día” y se mostró muy preocupado por la cantidad de gente en la calle.

“Nosotros como distrito estamos muy afectados con el tema económico pero seguimos estrictamente las directivas que vienen del Ejecutivo nacional y provincial. Realmente estamos muy preocupados y el intendente, Néstor Grindetti, está evaluando iniciativas para alivianar un poco la situación de la industria y el comercio, pero tenemos la recaudación municipal por el piso, porque mucha gente no pudo hacerle frente al pago de tasas y vamos a necesitar urgentemente auxilio de Nación o Provincia”, aseguró el concejal por Juntos por el Cambio en diálogo con Info Región.

En ese sentido, afirmó que “hay una cantidad importante de gente que está muy afectada en lo laboral o comercial y eso va a traer aparejado un montón de consecuencias”. De todas maneras, valoró que el Municipio “está tratando de sostener a los sectores más vulnerables con asistencia social, con la entrega de más de 48 mil bolsones de comida del SAE y con la ayuda directa a los barrios más carenciados”.

Además, destacó el trabajo en materia sanitaria y enfatizó que “se construyeron ocho centros de contención para atender a infectados con coronavirus, el municipio adquirió una importante cantidad de insumos y se incorporaron más de 40 trabajadores de la salud”. “Dios quiera que no tengamos que usarlos, pero venimos con dos meses de trabajo previos y estamos preparados para el pico de casos”, añadió.

SESIÓN

Este martes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio y el presidente del Cuerpo reconoció que “fue bastante raro ver el recinto casi vacío, con todos separados y con tapabocas”.

“Desde el 18 de marzo que no sesionabamos y si bien mantuvimos reuniones de Labor todas las semanas con los presidentes de bloques para hacer un seguimiento de la situación y colaborar con el comité de crisis, necesitábamos tratar algunos expedientes y temas relacionados con la pandemia y entre todas las fuerzas redactamos un proyecto de decreto que donde establecemos la sesión en forma permanente, con la posibilidad de incorporar las sesiones virtuales y el trabajo en comisión también desde las mismas plataformas. Eso se sancionó y ahora contamos con otras herramientas para poder continuar adecuándonos a los tiempos de la pandemia”, resaltó.

En la sesión, también se dio un cruce entre los bloques opositores por un pedido para declarar de interés municipal y deliberativo el uso de la ex Clínica Estrada. Rivas Miera consideró que lo que pasó “fue insólito” y que el oficialismo se vio “envuelto dentro de la interna del Frente de Todos”.

“Ya estaba acordado lo que se iba a tratar y el concejal Héctor Montero planteó que se haga una excepción y tuvimos que desarrollar 6 reuniones virtuales de labor parlamentaria con un clima muy tenso entre lunes y martes, para acercar posiciones dentro del mismo bloque del Frente de Todos, ya que hubo una negativa tajante de la edil Natalia Gradaschi de tratar el expediente argumentando que no estaba definido la cuestión del destino, aunque nosotros le decíamos que era casi un hecho que iba a ser para los afiliados el PAMI del distrito. La misma postura tomó la edil Marcela Fernández de Pallares, lo que demuestra cual es la situación real del Frente de Todos”, disparó.

AISLAMIENTO

Por otro lado, manifestó su “preocupación” por el aislamiento en Lanús, al subrayar que “el primer mes se vio un alto acatamiento de la cuarentena”, pero que en la actualidad “la sociedad se está relajando y se ve mucha gente que sale a pasear con un grado de inconsciencia muy grande”. 

“La única vacuna que tenemos es el distanciamiento social, pero también somos conscientes de que vamos a tener que empezar a establecer algún equilibrio en cuanto a lo económico porque no se puede extender indefinidamente la cuarentena. Sin embargo cuanto más la podamos extender y cuanto mejor hagamos el distanciamiento más nos va a permitir aplanar la curva y no saturar los hospitales y llegar mejor al pico de la pandemia”, concluyó Rivas Miera. 

FUENTE INFOREGION

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.