Lanús registró una baja en la cantidad de ilícitos cometidos en 2019

Tras conocerse las cifras del informe difundido por el ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, cuyo resultado arrojó que Lanús bajó en 2019 el número de delitos en un 1 por ciento, el jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad local, Diego Kravetz, aseguró que se trata de un logro fruto de “una decisión política profunda de combatir el delito”.

En dicho informe anual, el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que concentra el 18 por ciento de los delitos de la Provincia, es el más complejo a nivel país. En ese contexto y en base a los últimos datos, Lanús logró en el periodo 2018-2019 bajar el delito en un 1 por ciento menos, con un total de 313 denuncias menos que en el periodo anterior.

Si bien estos datos son positivos, Kravetz indicó que este año hubo un número menor de delitos pero que los mismos se caracterizaron por una “inusitada violencia que no se daba en otra época”. En ese marco, Kravetz reconoció: “Este año estamos preocupados porque los delitos han tomado un tono más violento, pero estamos trabajando junto con el ministerio de Seguridad de la Provincia para combatir el delito y pedir el acompañamiento de la Justicia para que lo que uno hace después no se vea llevado a la nada por jueces que no interpretan la situación que nosotros vivimos en el Conurbano”.

Con respecto a los resultados del trabajo del periodo 2018-2019, se destaca la realización de 207 allanamientos, cifra récord para el distrito. Por otra parte, en ese mismo periodo Lanús estuvo 400 días sin registrar casos de homicidio en ocasión de robo, es decir, más de un año sin registro de muertes vinculadas a casos de inseguridad. 

TRABAJO CONJUNTO
“Llegamos a esto con un trabajo conjunto, tuvimos el apoyo de Nación, de Provincia, de la Justicia que nos acompañó. Hubo una decisión política profunda de combatir el delito, entonces cuando vamos de la mano a un mismo lugar se puede hacer algo bien”, expresó el Jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa. 

Con respecto a la situación actual, Kravetz señaló que hay un registro de casos de ingresos en viviendas, robo de teléfonos en la vía pública y modalidad de robo “motochorros”, motivo por el cual el Municipio de Lanús sigue trabajando para reducir este tipo de delitos. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.