Lanús: Se hunde una calle y no hay respuesta de las autoridades

Los vecinos de la zona tomaron imágenes de la calle Berón de Astrada esquina Kloosterman, prácticamente hundida y con un enorme pozo. "Los chicos juegan como en una laguna", expresó con indignación el vecino.

En la localidad de Monte Chingolo, a casi cinco kilómetros del centro de Lanús, una calle está prácticamente hundida. Se trata de la intersección de Berón de Astrada y Dirk Kloosterman, que lleva años en estado de abandono y ya se volvió directamente intransitable.

En un video que compartió uno de los vecinos en redes sociales, se puede notar como la calle está destruida y sumergida por un pozo. «Nadie puede tomar un colectivo y ya se cayeron dos motos», expresó el usuario que compartió el video.

A su vez, agregó: «Los chicos juegan como en una laguna, aflojen con la pinturita en el centro de Lanús y vean hacia adentro», finalizó el vecino, que apuntó directamente contra el intendente Julián Álvarez.

El enorme pozo que tiene la calle Berón de Astrada, que la hace intransitable

La calle ya lleva varios años en la ruina, pero la situación ya se volvió insostenible para los vecinos, que deben hacer malabares para poder ingresar a sus casas. «Esa calle ya venía mal desde hace un tiempo», expuso otra de las vecinas en la red social Facebook.

Es que, en imágenes, se puede ver como hace cinco años los pozos se estaban formando, el lugar quedó en total abandono y ahora se hundió. El actual estado de la zona trae bastantes inconvenientes, ya que no se puede ingresar con vehículos y se inunda cuando llueve.

Así estaba esa misma parte de la calle en 2019, cuando los pozos se empezaban a formar

No sólo dentro del pozo, sino que, al estar en desnivel, las zanjas también se acumulan con agua y desechos que vienen de los desagües.

La condición es crítica, y toda esa acumulación puede generar problemas de salud para los vecinos, ya que se vuelve un criadero de mosquitos y se acumula basura.