Lanús se suma a la interna Frederic-Berni por la seguridad

El secretario de seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, protagonizó hoy un duro cruce con su par de Nación, Eduardo Villalba, al reclamar por Twitter el envío de efectivos de gendarmería al distrito, en medio de los crecientes pedidos en materia de seguridad de los intendentes, por el aumento del delito en el Gran Buenos Aires.

El reclamo de Kravetz, no es casual, su pedido se da luego de haberse a dado a conocer que hoy se enviarán 600 efectivos de fuerzas federales a siete municipios del Gran Buenos Aires, en respuesta al reclamo de los intendentes por el aumento del crimen en las últimas semanas. Asimismo, las críticas por el manejo de la política de Seguridad cobran especial relevancia en medio de la escalada de tensión entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro de Seguridad, bonaerense, Sergio Berni.

Hasta el momento el envío de las fuerzas se dará en las localidades de Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora, todas en municipios gobernados por el oficialismo.

En ese sentido, Kravetz, cuestionó el modo en que se coordinó el operativo de seguridad y la forma en que se distribuyeron los refuerzos y, en consecuencia, expresó preocupación por el futuro del municipio.

«Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tiene la misma suerte la próxima vez que se «coordine» la presencia de Gendarmería en el Conurbano, criticó por Twitter el secretario de Seguridad de Lanús. Y en esa misma línea, continuó: «Si bien es cierto que los índices de seguridad de nuestro municipio son los mejores de la zona Sur del Conurbano, el delito también es un flagelo para nuestros vecinos. No hay grieta en la inseguridad».

«Iniciamos el despliegue entre fuerzas federales y provinciales para más seguridad. Mañana [por hoy] comenzamos en Avellaneda, Quilmes, Matanza, Alte. Brown, Moreno, E. Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora. El lunes, en más localidades acordadas con @Kicillofok Entre ellas, Lanús», le contestó a Kravetz el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Kravetz, por su parte, replicó: «Eduardo, el lunes es tarde. Van a reventar de delincuentes Lanús si saturan a los municipios vecinos. La «coordinación» no funciona si nos enteramos de tus decisiones por Twitter con menos de 24 horas hábiles de margen. Abrazo».

Los reclamos de los intendentes bonaerenses en materia de seguridad han ido en aumento en las últimas semanas, sobre todo a medida que se fue flexibilizando la cuarentena, ya que el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) parece haber funcionado, de forma colateral, como un paliativo contra la inseguridad. En los primeros seis meses de este año, en comparación con el primer semestre de 2019, la tasa de delitos se redujo en un promedio de entre 20 y 30 por ciento.

Sin embargo, el caso de Quilmes, donde un jubilado mató a uno de los ladrones que ingresó a robar en su casa, volvió a poner sobre la mesa un tema de gran preocupación para los intendentes bonaerenses y Kravetz no fue la excepción. El secretario difundió varios mensajes en su cuenta de twitter expresando su preocupación al respecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.