Lanus será el primer distrito de Prov. de Bs. As. en contar con Mercadopago.

El Municipio de Lanús será el primero en toda la Provincia de Buenos Aires en implementar la plataforma Mercado Pago para que sus vecinos puedan abonar sus servicios de manera mucho más sencilla, sin hacer filas ni recordar claves. Este sistema de cobro ya se encuentra vigente a partir del 1° de julio de 2019. 

Mediante esta nueva plataforma, los lanusenses ya pueden pagar sus facturas de TSG (Tasa de Servicios Generales) y del RUC (Régimen Único de Comercio), y próximamente tendrán la posibilidad de abonar las boletas de TSH (Tasa de Seguridad e Higiene) e infracciones de tránsito.

Acceder a esta herramienta es muy fácil. Primero hay que ingresar a la web del Municipio (www.lanus.gob.ar) y cliquear en el logo de Mercado Pago, en el margen superior derecho de la pantalla. Luego, elegir el servicio que se desea abonar y completar los datos con la información que figura en las boletas anteriores: identificación (últimos nueve dígitos del padrón) y clave web. Por último, seleccionar el período que desea saldarse, volver a hacer clic sobre el logo de la plataforma y precisar el medio de pago (tarjeta de crédito o débito, RedLink, o efectivo en Mercado Pago). También puede descargarse la boleta y abonar de manera manual.

Este servicio también puede utilizarse a través de la aplicación de Mercado Pago. Y también es muy sencillo: en primer lugar, hay que descargar la App desde la tienda del celular (disponible para iOS y Android). Luego, registrarse con una cuenta de correo electrónico, Google o Facebook, seleccionar la opción “Pagar servicios” y escanear el código de barras que aparece en tu boleta, siempre con tu teléfono en posición horizontal. Para finalizar, elegir el medio de pago y confirmar la transacción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.