Lanús suma piezas clave: Franco Petroli es el tercer refuerzo

A pocos días del inicio oficial de la temporada, el Club Atlético Lanús continúa fortaleciendo su plantel profesional. La institución del sur anunció oficialmente la llegada de su tercera incorporación para encarar un año cargado de objetivos.

Con el objetivo de ganar solidez, el «Granate» ha cerrado tres contrataciones importantes en este mercado de verano:

Las nuevas caras del equipo

  1. Franco Petroli: El arquero llega tras su paso por River Plate (donde integró los planteles campeones de 2021 y 2023) y Estudiantes de Río Cuarto. Su experiencia en clubes de alta exigencia es la apuesta para el arco de Lanús.
  2. Matías Ignacio Sepúlveda Méndez: Mediocampista proveniente de la Universidad de Chile, aportará dinamismo al centro del campo.
  3. Tomás Ezequiel Guidara: El lateral derecho, con experiencia previa en Belgrano, Vélez y Huracán, busca consolidarse en la defensa de Ricardo Zielinski.

Balance de la pretemporada

El equipo ha sumado rodaje con una serie de amistosos para encontrar el funcionamiento ideal:

  • Vs. Defensa y Justicia: Doble empate en Florencio Varela.
  • Vs. Huracán: Una derrota y un empate.
  • Vs. Gimnasia LP: Tercer ensayo disputado en Estancia Chica para pulir detalles tácticos.

Calendario inmediato: El camino del Granate

Lanús inicia su competencia oficial en dos frentes durante el mes de enero:

Copa Argentina (32avos de final)

  • Rival: Sarmiento de La Banda.
  • Fecha: Domingo 18 de enero.
  • Hora: 21:15 hs.
  • Estadio: Ciudad de Caseros.

Torneo Apertura – Liga Profesional

  • Rival: San Lorenzo.
  • Fecha: Viernes 23 de enero.
  • Hora: 17:45 hs.
  • Estadio: Nuevo Gasómetro.