El Granate llegó a Córdoba con el envión de haber eliminado a Fluminense de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. La Gloria busca su cuarto partido sin derrotas.
El primer tiempo tuvo a un Lanús algo más paciente y optando por la tenencia del balón, y al dueño de casa intentando un juego más directo. De todas maneras, ninguno de los dos logró ser exitoso en sus intentos. Hubo pocas oportunidades claras de gol y tanto Roffo como Losada se mostraron sólidos ante cada aproximación.
Para la visita llegó una mala noticia a los 21 minutos, cuando Watson tuvo que ser reemplazado por una posible lesión. En su lugar ingresó Aquino, que acompañó a Medina en el eje del mediocampo.
En el inicio del complemento parecieron invertir roles. Instituto salió decidido a imponerse por sobre un Granate que prefirió o no le quedó otra que esperar. Dos tapadas de Losada fueron decisivas en este comienzo del segundo tiempo.
Con el pasar de los minutos la tendencia se sostuvo, aunque con el peso del cansancio para ambos. Esto hizo que los ataques sean más esporádicos, ya que ambos empezaron a ver con buenos ojos el punto.
El Granate dejó pasar la posibilidad de convertirse en el único escolta de Deportivo Riestra, el único líder de la Zona B. Instituto llegó a los once puntos y quedó a uno de Sarmiento, el último de los transitoriamente clasificados a octavos.
En la próxima fecha, la Gloria visitará a San Martín de San Juan, que comienza a estar obligado a sumar de a tres en casa para soñar con la permanencia. El conjunto de Mauricio Pellegrino recibirá a San Lorenzo en La Fortaleza, en un choque entre rivales directos por meterse en octavos y por un lugar en la próxima CONMEBOL Sudamericana.
