Lanús: un detenido y un prófugo por asesinar a una joven mamá cuando volvía de comprar

Tiene 19 años y sería quien le disparó a Diana Romero (22) en la cara. Los homicidas escaparon sin robarle nada.

“No sabemos por qué la mataron. Todo es posible”. Eso aseguró uno de los investigadores sobre el femicidio de Diana Romero (22). A la joven mamá de dos chiquitos, que según sus familiares estaba embarazada, la asesinaron en Lanús hace diez días de un tiro en la cara.

Este lunes detuvieron a un sospechoso. Creen que es quien disparó aquella noche del 2 de octubre. Mientras, buscan a su cómplice, que tiene pedido de captura.

Según confiaron a Clarín fuentes judiciales, a la identidad de los sospechosos del crimen de Diana llegaron siguiendo el coche de color gris que usaron los asesinos cuando la interceptaron en el cruce de Blanco Encalada y Centenario Uruguayo, en la zona Sur del Conurbano.

Amigos y familiares de Diana piden Justicia. Foto: Facebook

Esa noche, Diana volvía de hacer las compras y fue interceptada por un auto del que se bajó un hombre y la ejecutó de un disparo.

La bala le dio en el ojo derecho y Diana murió en la vereda. «Le arrebataron la vida como a un perro y la dejaron tirada en el piso, con su panza embarazada… Venía de comprar para que mis sobrinos coman», contó en Facebook una de las hermanas de la víctima, que sólo pide Justicia.

Tras el disparo mortal, los asesinos de Diana huyeron. No le robaron nada. 

“Logramos dar con el coche e hicimos un seguimiento que nos permitió establecer que esa noche el dueño del auto iba con el joven que fue detenido este lunes”, explicaron las fuentes consultadas.

El detenido tiene 19 años, lo apodan “El Rengo Mario” y, según las fuentes, tiene antecedentes.

Lo arrestaron en una casa de Ayacucho y Corvalán de Monte Chingolo, en el marco de una serie de allanamientos pedidos por el fiscal Sergio Schafer, de la UFI N°2 de Lanús, en el marco de la causa por el homicidio agravado Diana.

Al otro sospechoso, dueño del coche en el que iban los asesinos de Diana, aún no lo encontraron pero sí tiene orden de captura.

Desde un principio, las fuentes explicaron que «no hay una hipótesis definida todavía porque no está para nada claro el móvil».

Foto y flores en el lugar donde mataron a Diana. Foto: Facebook

Sin avance

En su momento, se tomó en cuenta que en la UFI N°4 descentralizada en Lanús se había tramitado una causa por lesiones y resistencia a la autoridad que tenía como víctima a Diana y como imputado a la ex pareja, un joven que tiene 23 años.

Ese dato llevó a los investigadores a considerar que el crimen de Diana podría haberse dado en el marco de un femicidio.

También llegó a oídos de los investigadores que el 9 de agosto pasado, la mamá de la chica asesinada denunció en la Comisaría 8° a tres jóvenes violación de domicilio, daños y amenazas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*