Lanús va por Nery Domínguez y Marcelino Moreno: el estado de las negociaciones

El Granate necesita reforzarse de cara a un complicado año, pues lo comenzará en el último puesto de la tabla de promedios.

Pensando en el 2024 complicado que se le viene, Lanús se mueve con decisión en el mercado de pases. En ese sentido, el club del Gran Buenos Aires estaría cerca de cerrar a dos jugadores: Nery Domínguez (defensor ex Independiente y Racing) y Marcelino Moreno (delantero que ya pasó por la institución).

Mientras que negocia con Domínguez, dueño de su pase, el Granate también lo hace con el Coritiba de Brasil por los servicios de Moreno. En este último caso, pretende un préstamo con opción de compra y duración de tres años.

Según se sabe, estas negociaciones -así como las de Abel Luciatti (de Tigre) y Ramiro Carrera (del Cruz Azul de México)- están avanzadas y podrían cerrarse durante la próxima semana.

Nery Domínguez, defensor que surgió de Rosario Central, tiene 33 años y su último club fue Universidad de Chile. Como curiosidad, cabe mencionar que pasó por los dos grandes de Avellaneda y que en ambos gritó campeón: Copa Sudamericana 2017 con IndependienteSuperliga 2018/2019 y Trofeo de Campeones 2019 con Racing.

Nery Domínguez en Racing

Por su parte, Marcelino Moreno debutó en Primera División justamente en Lanús, allá por el 2016. De hecho, en el Grana jugó más de 100 partidos (112) y registró seis goles y 13 asistencias. Luego pasó por siete millones de dólares al Atlanta United de la MLS. Allí, sus buenos números (14 goles y 13 asistencias en 75 encuentros) no convencieron del todo y eso hizo que termine en Coritiba (2 goles y 4 asistencias en 45 partidos).

Marcelino Moreno