Lanús: Voluntarios del municipio trabajan cada día para asistir a Mayores adultos

La Municipalidad de Lanús dispuso que la Dirección de Relaciones con La Comunidad, trabaja en un programa que asiste a los abuelos de la Ciudad de Lanús. Tel: 11-3218-4008

La Dirección de Relaciones con la Comunidad a cargo de Claudia Serapio, cumple una labor muy valorada por aquellos vecinos cuyas edades están en el segmento de grupos de riesgo. Ante esta pandemia, los adultos son protegidos con distintos servicios que les permite no salir a la vía pública a cumplir con necesidades domésticas. El objetivo de esta dirección del municipio es transmitirle a todos los abuelos, que sepan que NO ESTAN SOLOS.

El servicio para quien lo necesita funciona con un llamado telefónico a la Dirección. Allí los voluntarios toman la llamada, y anotan el pedido que les formulan. Paso siguiente, el municipio devuelve la llamada para  comunicamos  corroborar los datos y que el pedido coincida con el servicio que se puede prestar. También se le indica quién es la persona que va a asistir al domicilio. Es bueno aclarar que los voluntarios se encuentran perfectamente individualizados. A los mayores se le pide siempre  que tomen los recaudos de salud y de seguridad, y  que tenga preparado el listado de lo que necesita  comprar. Las compras que suelen hacer los voluntarios son a farmacias,  almacén,   verdulería, carnicería etc… La compra se realiza en su barrio, y se le entrega una bolsita para que coloque allí el dinero.

A partir de su puesta en funcionamiento, la cantidad de inscriptos como voluntarios fue creciendo.

El servicio también está siendo utilizado por personas en cuarentena que han estado en países afectados, y personas con capacidades diferentes.

La experiencia que se está realizando permite ver un montón de cosas en positivo. Atributos como la solidaridad son los que más se pueden destacar. Muchos  vecinos de Lanús participan con ganas de ayudar, agentes municipales también que se pusieron a disposición del programa.

Desde la dirección comentaron que ¨También nos llama la atención lo complicado que resulta para los abuelos el sistema de las recetas, la falta de  agilidad en ese trámite, Como también lo lejos que esta la tecnología de esta población. Seguramente  cosas para modificar y rever en lo próximo¨.

¨Nos gusta pensar que de cada  10 voluntarios  son  50, 100 vecinos que se quedan en su casa¨ comenta la Directora Claudia Serapio

 ¨Esperamos que  la cuarentena se cumpla y que todos podamos volver a vernos pronto¨.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.