Boca Juniors visita a Lanús en el cierre de la 20ª fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024. El partido tendrá lugar hoy, en el Estadio Ciudad de Lanús, desde las 19:30.
El árbitro del encuentro es Facundo Tello, con Juan Pablo Belatti y Maximiliano Castelli como asistentes. El cuarto juez es Bruno Bocca. Está Yamil Possi en el VAR y Diego Romero en el AVAR.
Lanús sabe que necesita imperiosamente volver a ganar a nivel local luego de la eliminación padecida por Copa Sudamericana,
Pero su rival de turno también se encuentra en la misma situación, ya que Boca también batalla por el ingreso a certámenes internacionales, principalmente la Copa Libertadores. Gago va en busca de su primer triunfo desde su llegada al banco del Xeneize.
Situándose en el dueño de casa, el Granate cuenta con Walter Bou y Marcelino Moreno como sus cartas más fuertes. Aunque no puede pasar desapercibido el aporte de jugadores del semillero, tales como Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz.
Por su parte, Boca deposita toda la confianza en Edinson Cavani, su capitán y referente encancha, aunque Luis Advíncula, Exequiel Zeballos y Aaron Anselmino también son nombres a resaltar.
Lanús arriba a este cruce luego de quedar eliminado en semifinales de la Sudamericana frente a Cruzeiro. Esto significa que debe mejorar en su reinserción en el ámbito doméstico, ya que los de Ricardo Zielinski vienen de perder 1-0 ante Atlético Tucumán, totalizan 10 sin ganar y van 26º en el torneo, aunque de forma anual están a seis unidades del ingreso a las copas.
La situación de Boca es continuar la frenética gestión de Fernando Gago, que tuvo varios cruces bravos en pocos días. Después de igualar 1-1 ante Deportivo Riestra, un triunfo en los últimos seis cotejos los acumulados, marchando 16º en el campeonato, y octavo a nivel 2024, totalizando 50 puntos, a seis del boleto a la Libertadores.
Ambos se vieron las caras en la sexta fecha de la pasada Copa de la Liga 2024, cuando el 18 de febrero Lanús triunfó 2-1 de local con goles de Walter Bou, Augusto Lotti mas el descuento de Lucas Blondel.
