Lanús no pudo con Unión de Santa Fe, ante al que igualó 1-1 en La Fortaleza en uno de los encuentros que abrió una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Walter Bou abrió la cuenta para el Granate en el primer tiempo, concretando un poémico penal sancionado por el árbitro del encuentro. En el inicio del complemento niveló las cosas Bruno Pittón.
De esta manera, Lanús, que el miércoles a las 21.30 recibirá a Independiente Medellín por la Copa Sudamericana, quedó momentáneamente a 8 puntos del líder Vélez sarsfield, mientras que Unión lo sigue más de cerca, a tres unidades.
El primer tiempo fue discreto y si Lanús se fue en ventaja fue simplemente porque acertó el polémico penal que le otorgó el árbitro Fernando Espinoza y porque en el otro arco Adrián Balboa desperdició la única clara que tuvo el conjunto santafesino.
Poco había pasado hasta el minuto 22. tan solo un cabezazo de Cali Izquierdoz que se fue afuera. Lanús era un poquito más, tenía la pelota pero no era lo suficientemente incisivo.
Hasta que llegó ese instante en el que el arquero uruguayo Thiago Cardozo fue en busca de la pelota en el área grande, la tomó en el aire y al caer dio con su humanidad en el cuerpo de Favio Álvarez. Para el árbitro fue penal y el VAR no lo disuadió que cobrara otra cosa. Y Walter Bou puso el 1-0 desde los doce pasos.
Pasada la media hora llegó la más clara para el Tatengue, acción que nació en una jugada de gol para el Granate en el área ajena, pero fue mal resuelta y derivó en un réplica en la que Rocky Balboa quedó mano a mano con Nahuel Losada y el arquero salvó en dos ocasiones.
Sobre el final Dylan Aquino sacó un lindo remate de fuera del área y Cardozo respondió bien para que los equipos se fueran al vestuario con el local ganando por la mínima diferencia.
En el inicio del complemento se lo vio más ambicioso al visitante, que sobre los 8 llegó a la igualdad cuando Bruno Pittón tomó un rebote tras un remate de Balboa y definió sin problemas.
En el final creció Lanús con el ingreso de Marcelino Moreno y estuvo cerca de ganarlo con una chance que desperdició Jonathan Torres, otro que vino desde el banco. Terminó siendo empate y los dos se fueron con la cabeza gacha.