Lanzan una campaña para pedir un colectivo que una Chingolo con la UNLa

Estudiantes, Docentes y referentes sociales conformaron la mesa de trabajo de la campaña “Del Barrio a la UNLa” que buscará solicitarle al municipio de Lanús una línea de colectivos que una Monte Chingolo con la Universidad Nacional de Lanús.

Según comentó el dirigente de la agrupación política La Vía, Fernando Martínez, la iniciativa busca «que el gobierno municipal de Lanús utilice sus facultades para hacer que alguna de las líneas 500 que recorre Monte Chingolo pueda ampliar o modificar sus recorridos, o incluso establecer un nuevo ramal que se convierta en una conexión transversal que les permitiría a todos los vecinos llegar de modo directo a la UNLa».

En ese sentido, explicó que en la actualidad, cualquier vecino que intenta llegar desde el barrio hasta la universidad debe tomar dos colectivos y disponer de -al menos- 40 minutos para llegar a la casa de altos estudios.

Además de Martínez, de la reunión realizada en la Biblioteca Popular Monte Chingolo participaron estudiantes de las secundarias del barrio, estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús, el párroco de la Parroquia San Juan Maria Vianney Monte Chingolo, Cristian Ugarte; y el consejero superior de la UNLa, Daniel López.

Los participantes acordaron convocar a todas las instituciones y organizaciones interesadas a nuevas reuniones y lanzar una campaña de recolección de firmas de adhesión entre otras actividades.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*