El ginecólogo Diego Javier Clementi fue condenado a la pena de 14 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer su profesión por haber cometido múltiples abusos sexuales contra sus pacientes.
Tiempo de hablar
La primera denuncia se conoció en 2023, cuando seis mujeres acusaron a Clementi se abusos sexuales agravados. Al hacerse público el caso, se sumaron otras víctimas del accionar el médico. Con ánimo a aunar sus voces, las mujeres crearon perfiles en la redes sociales con el nombre «Hasta acá Doc».
Clementi fue procesado tras ser indagado por varios hechos de abuso, aunque nunca fue detenido. El Ministerio de Salud bonaerense le impuso una suspensión cautelar, y se inició un sumario administrativo.
