Los partidos de Boca y River serán transmitidos por televisión abierta tras una decisión del Gobierno

El dictamen gubernamental se publicó con el objetivo de “restaurar la competencia” a partir de la fusión de Disney y Fox. Así, un partido de Boca o River se deberá transmitir por TV abierta.

Disney y Fox se fusionaron a nivel global, aunque Argentina estableció distintas medidas para aceptar dicha vinculación. Entre ellas, habilitar la transmisión de manera abierta y gratuita de dos partidos de la liga local por semana, donde uno de ellos deberá ser en el que jueguen Boca o River.

En este sentido, el dictamen expresa que el objetivo es “Restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas”. De esta forma, explican que la misma fusión terminar por “disminuir, restringir o distorsionar la competencia de modo que perjudica el interés económico general”.

Así, en la actualidad, tanto Disney como Fox cuentan con los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional y de las principales competencias del fútbol. Por lo que Comisión Nacional de Defensa de la Competencia decidió tomar dicha medida a partir de la fusión de ambas marcas, que son líderes y concentran gran parte del mercado.

De esta manera, el comunicado continúa explicando que el dictamen ”Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales FOX era licenciante al momento de notificación de la operación”.

Por lo que los hinchas de fútbol podrán disfrutar de ver un partido por televisión abierta de Boca o River luego de que se termine Fútbol Para Todos en 2016, que estuvo durante siete temporadas al aire. Luego, al comenzar el mandato de Mauricio Macri, las transmisiones volvieron a comercializarse.

“Disney deberá transmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada una de los eventos definidos dentro de los ‘contenidos fundamentales’” se expresaba en el documento. Así, se refería a un “plan de desinversión” en el sentido que la empresa deberá vender canales.

Es entonces que la entidad tendrá que “Transmitir bajo esta misma modalidad dos partidos de la liga local, actualmente trasmitidos por el canal premium de FOX SPORTS, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, en cuanto estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.