Luego de la campaña de Santi Maratea, un millonario argentino hizo una importante donación al ex combatiente de Malvinas

Mauro Stendel, un argentino que vive en Estados Unidos, se solidarizó con la causa y le donó la mitad de la suma necesaria de su operación, unos US$2.500.

Este lunes, se hizo viral la historia de Miguel Ángel González, un veterano de la Guerra de Malvinas, quien hace un año recibió la terrible noticia de que posee un cáncer de vejiga, que lo obliga a someterse a una costosa operación.

Frente a esta situación, el ex combatiente fue intervenido dos veces y tuvo que realizar quimioterapia, tratamiento que le dañó el riñón derecho, que llevó a los médicos responsables de su recuperación a indicarle que tiene que ser operado de forma urgente.

La intervención quirúrgica tiene un costo de 1 millón de pesos, una suma que no puede afrontar, por lo que su familia comenzó una colecta, con el fin de alcanzar mediante donaciones esa cifra. Así fue como su historia llegó a Santi Maratea, quien difundió a través de sus redes sociales que quiere ayudarlo.

De todos modos, su colaboración finalmente no fue necesaria porque el excombatiente ya consiguió la suma que precisa para la cirugía gracias a Mauro Stendel, un argentino que vive en Estados Unidos, se solidarizó con la causa y le donó la mitad de la suma necesaria, unos US$2.500.

La confirmación de la mejor noticia para el veterano de Malvinas

Kevin, uno de los hijos de Miguel Ángel, fue quien compartió la emoción de que pudieron cumplir con una parte del objetivo. “Llegó la gran noticia para nuestro héroe. Estamos muy emocionados de poder confirmar que ya superamos el millón de pesos para la cirugía. Gracias, en tiempo récord para nosotros y nuestro miedo. Lo logramos entre todos. Gracias Argentina, porque el apoyo fue impresionante; gracias, por tanto reconocimiento y apoyo en este momento tan difícil. Esta batalla será ganada por Miguel González. No nos alcanzan las palabras. Qué Dios los bendiga y la vida les devuelva todo el bien que nos hicieron”, fueron sus emotivas palabras.

Mauro Stendel, uno de los que donó la mitad del dinero para la operación, escribió en su cuenta de Twitter. “A los 19 años serví en el ejército israelí y sé lo que es dar la vida por la Patria. A los excombatientes se los honra, se los cuida y se los valora. Acabo de donarle a Miguel Ángel U$D2.500. La mitad del tratamiento ya está pago”.

Según el relató del hijo de Miguel Ángel en declaraciones televisivas, la lucha de su padre viene desde hace meses: “La mutual a la que pertenece le cubre varias cosas, como la internación y la anestesia, pero no la mano de obra de los médicos. Es una operación muy compleja que va a llevar muchas horas. Tuvo dos operaciones que demandó un gasto de $200.000. Ahora, le piden una cifra más alta que no puede afrontar», finalizó.

¿Cómo ayudar a Miguel Ángel González?

Banco Nación

CBU: 0110349430034905208183

Alias: LEÓN.BURRO.MANDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.