El ministro de Economía, Luis Caputo, negó este jueves que se vaya a producir una devaluación tras las elecciones del domingo, aseguró que está «cómodo con el dólar a $ 1500″ y se mostró confiado en que Estados Unidos siga comprando pesos.
La intervención de Estados Unidos
Asimismo, el funcionario de Javier Milei confirmó que el miércoles hubo una nueva intervención del Tesoro de Estados Unidos, por un monto “alrededor” de los US$400 millones. Y añadió: «Va a seguir comprando mientras le parezca un precio razonable».
Con el objetivo de llevar tranquilidad a los mercados Caputo aseguró que el esquema cambiario quedará «exactamente igual» luego de las elecciones legislativas. «No cambia absolutamente nada, todo sigue exactamente igual», ratificó el funcionario.
«Estamos en un esquema de bandas perfectamente calibradas, un Banco Central capitalizado, fundamentos económicos y un soporte financiero de Estados Unidos como ningún país en el mundo recibió, ni siquiera México en el 94. Estamos frente a una oportunidad histórica. El país más importante de mundo está diciendo: ‘quiero que le vaya bien a los argentinos'», resaltó.
