Más de 2 mil competidores en la Maratón de Lanús

La actividad, que todos los 9 de julio lleva adelante el Granate, contó con una gran respuesta por parte de los atletas de la región. Satisfacción del presidente del club, Luis Chebel.

Como cada 9 de julio, se llevó a cabo Maratón del Club Atlético Lanús, esta vez en su 28ava. edición. Más de 2 mil atletas fueron parte de una prueba que inundó las calles del barrio y corrieron sin importarles el intenso frío matinal. Las cuatro categorías contaron con medallas y podio y lograron nuevamente aunar a la comunidad granate en torno al deportes.

Miles de corredores, de todas las edades, inundaron las calles de Lanús al ritmo de una prueba que año a año convoca a más y más deportistas. El circuito fue idéntico al del año pasado, con inicio en el estadio Ciudad de Lanús y recorrido por las distintas calles del municipio. Se corrieron las distancias de 21 y 10 kilómetros competitivas, y 3 kilómetros y Kids (1200 metros) participativas.

«Entendiendo la situación económica que atraviesa nuestro país, y con el apoyo de nuestros principales sponsors, el Club Atlético Lanús absorberá el 20 por ciento del valor de la inscripción para la presente edición de la Maratón Ciudad de Lanús», avisaron desde el club, algo que motivó una mayor participación de parte de socios y socias que año a año participaban de la prueba, pero que en esta oportunidad tal vez guardaban alguna duda.

El presidente del Grana, Luis Chebel, expresó satisfecho: «La maratón fue un éxito y es por la respuesta de los socios y socias del club, que año a año participan y se comprometen con esta actividad. Felicito a los y las ganadoras».