Massa adelantó que se anunciarán medidas para autónomos y trabajadores informales

El ministro de Economía también reivindicó la figura de Francisco, que había sido criticado por el candidato presidencial de La Libertad Avanza y reivindicó la cuestión Malvinas.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, anunció que «en las próximas horas» se conocerán nuevas medidas para autónomos e informales.

Además, reivindicó este sábado la cuestión Malvinas y el reclamo argentino de soberanía sobre las islas, así como la figura del papa Francisco, para diferenciarse de las polémicas declaraciones de esta semana de los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) sobre esos temas.

«Algunos dicen que hay que regalar las Malvinas, que hay que darles derecho a los kelpers», dijo Massa al inaugurar este sábado un nuevo paso bajo nivel en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, desde donde ratificó que las islas «fueron, son y serán argentinas».

«Nunca vamos a regalar la memoria de nuestros combatientes ni la sangre de nuestro caídos ni el orgullo y honor de nuestras fuerzas armadas pero sobre todo de nuestra soberanía», expresó el candidato oficialista en su discurso.

Esta semana, Diana Mondino -la economista que ocuparía la Cancillería en caso de que Javier Milei gane las elecciones presidenciales- dijo al diario británico The Telegraph que «los derechos de los isleños van a ser respetados», en caso de que el líder de ultraderecha llegue en diciembre a la Casa Rosada y juzgó que «el concepto de que uno le puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es extremadamente feudal e ingenuo».

Milei reforzó luego la postura de Mondino y sostuvo que para que la Argentina recupere las islas debe haber «un acuerdo con Inglaterra» y para llegar a ese entendimiento «no se puede desconocer la posición de las personas que viven» en el archipiélago usurpado por el Reino Unido desde 1833.

Al inaugurar el viaducto al que se llamó «Papa Francisco», Massa también aprovechó su discurso para expresar que «estamos orgullosos de que el Papa sea argentino» y «queremos rendirle un homenaje a nuestro Papa».

NUEVOS ANUNCIOS
Massa anticipó que “en las próximas horas” se anunciarán nuevas medidas para los trabajadores autónomos e informales, y en la próxima semana se hará lo mismo para las pequeñas y medianas empresas.

“A los autónomos que están esperando, que estén tranquilos, en las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a esos profesionales y comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y están esperando una respuesta nuestra. Lo mismo quiero decirle a aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa”, afirmó.

Del mismo modo, “en los próximos días” se anunciarán “más medidas para las pymes y que sigan generando empleo y paguen menos impuestos”, adelantó el titular del Palacio de Hacienda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*