Muestra Anual -2019 -, de la Escuela Técnica J.F.Kennedy de Lanús. Impactantes trabajos de los alumnos.

Cómo sucede cada año, la Escuela Técnica EEST n° 5 de Lanús – John F.Kennedy, compartió la jornada de la Muestra Anual 2019. La convocatoria destinada a padres, docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa, se exhiben los avances que obtuvo el alumnado en su capacitación del año que está finalizando.

Alumnos de 1° y 2° Ciencias Sociales

Para ello, los ciclos que van de 1° a 7° año preparan sus trabajos prácticos que son exhibidos en los distintos sectores de la escuela. Esto significa que los expositores se ubican tanto en el salón principal de actos, como en los distintos talleres de cada una de las especialidades, así como también en el piso donde se ubican los laboratorios de informática.

Estuvieron recorriendo la muestra autoridades del municipio de Lanús, con la Sec. De Cultura Thelma Vivoni, junto a Jorgelina Domínguez y Sebastián Morandi, ambos Sub Secretarios. También estuvo la Consejera Escolar Rocío González. Fueron recibidos por la Directora Susana Prytoluk, junto a la Vice Mirta Sasone.

La Municipalidad de Lanús se encuentra apoyando la participación de las Escuelas Técnicas de Lanús, la 4 que están dentro del distrito, para competir en el certamen que organiza YPF denominado ¨Desafío ECO YPF¨. De esta manera, el municipio financia la participación en el certamen (a razón de 100 mil pesos por escuela), y a cambio la petrolera le entrega a cada establecimiento un kit que contiene motor, baterías, controladores, ruedas y algunos elementos más. Los alumnos deben diseñar el auto de acuerdo a los planos provistos por el organizador y montar todas las piezas. (Carrocería, Chasis, y sistema de freno). Todos los autos participan de una competencia en el autódromo los días 30 de Noviembre y 1° de Diciembre.

A continuación los invitamos a dar una recorrida por algunos de los cursos que mostraron distintos avances en relación al nivel de conocimiento que van adquiriendo:

Taller de Carpintería – integración con elementos de electricidad –

Alumnos de 1° y 2° año producen aprenden los procesos para poder armar distintos objetos de utilidad como, posa pava, percheros, posa fuente, velador, y otros utensilios en madera.  Sobre el final del año se aprende a construir un banquito con articulaciones, que comprende o alberga la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos previamente, para los utensilios más sencillos de elaborar.

En el taller de electricidad, tanto en 2° como en 3° año se hacen circuitos de electricidad similares a los que funcionan en cualquier domicilio.

Alumnos de 4to años Electromecánica – Demostración de Portón Eléctrico Corredizo –

7° Año – Informática –

En el año la especialidad del Taller de Informática les permite aprender a trabajar con distintos tipos de redes utilizando distintos tipos de lenguajes y dispositivos. Pueden hacer desde una red telefónica hasta una red de un data center. También pueden hacer programación, páginas web, e interconectividad. En la Muestra los alumnos exhibían como ejemplo, de qué manera se podía convertir algo físico en un modo virtual, y viceversa.

Alumnos de 6° Año de Mecánica-

Prototipo de Ascensor experimental

Alumnos de 6° Año de Mecánica- Trabajo práctico sobre ascensores –

Alumnos del 5° Año se integraron al Ferroclub Escalada y trabajaron para reacondicionar la mecánica de las locomotoras  diesel.


Los alumnos reacondicionaron la parte eléctrica, mecánica y neumática, tanto de coches como de locomotoras.

LA LOCOMOTORA DIESEL QUE FUE DE ESCALADA A LA NOCHE DE LOS MUSEOS –

Los chicos de la Técnica J.F.Kennedy junto a la máquina diesel en Constitución

Un hecho que vale la pena destacar es la labor que efectuaron sobre una locomotora diesel que hacía varios años no estaba funcionando. Después de varios meses, colaboraron en la recuperación de muchos elementos de motorización, así como también del sistema neumático y desplazamiento. La recompensa la tuvieron en la NOCHE DE LOS MUSEOS, ya que los alumnos de la Escuela Kennedy se dieron el gran gusto de que la máquina diesel, recobrara su plenitud, y pudiera trasladarse a Constitución y formar parte en aquella jornada de un actividad muy solicitada en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Taller de 4to Año – Herrería – Producción de portamacetas –

7° Año. Desarrollo de una aplicación para que los alumnos puedan encargar comida en el buffet del colegio.

6 to Año – Carrera de Programación –

Carlos Rodríguez -Docente de Informática y Programación –

Profesores del Laboratorio de Informática
Padres visitando la muestra 2019
Padres visitando la muestra 2019
Padres visitando la muestra 2019

1 Comment

  1. Excelente como siempre, la escuela mantiene una trayectoria y un nivel a lo largo del tiempo. Mis felicitaciones a todos los alumnos y al personal docente y directivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*