Murió a los 88 años Chico Novarro

La triste noticia fue comunicada por su amigo Dany Martin. Padre de los artistas Pablo Novak y Julieta Novarro, y muy querido por sus colegas, el autor de Carta de un león a otro supo construir una extensa y respetada trayectoria

Bernardo Mitnik, más conocido por su nombre artístico Chico Novarro, falleció en la mañana del viernes a los 88 años. El cantautor argentino tenía una larga carrera en el mundo de la música. Su fama inicial se dio cuando integró el elenco del Club del Clan, desarrollando luego un exitoso camino como cantante solista y compositor.

La noticia la dio uno de sus compañeros de ruta, Dany Martin a través de una publicación en Twitter: “Con un dolor que pocas veces sentí en mi vida, quiero decirte que se fue mi hermano de toda la vida, Chico Novarro. ¡Volá alto, Chico, muy alto!”.

“Se fue mi papá, hermoso y amado”, escribió su hijo, Pablo Novak junto a una imagen retro del músico, en el que se lo ve joven, tocando la batería. El músico era padre además, de Julieta, Marcela Carolina; y tenía dos nietos Esmeralda y Marcos.

El afectuoso mensaje de su hijo, Pablo Novak, para anunciar su fallecimiento (Foto: Twitter)El afectuoso mensaje de su hijo, Pablo Novak, para anunciar su fallecimiento (Foto: Twitter)

Nació el 4 de septiembre de 1933 en la ciudad de Santa Fe y creció en Córdoba, pero él se consideraba porteño. Era oriundo de una familia muy humilde donde su padre fue zapatero y su madre ama de casa, sin embargo logró el éxito con su carrera a nivel internacional. Sus tangos y boleros dejaron huella en la historia musical de nuestro país y han sido interpretados por grandes artistas de toda América.

Con más de 70 años de historia arriba de un escenario, empezó como baterista en orquestas de jazz e integró el elenco de El Club del Clan entre 1962 y 1964 pero forjó, con los años, una sólida carrera integral: escribió casi seiscientas canciones, obras de teatro y música para shows y películas. También tuvo una faceta como actor e hizo varias películas. Pero lo suyo era la música y allí hizo foco.

En 1965 escribió su primer tango, “Nuestro balance”. Sería el primero de muchos, ya que con los años se destacó en la composición y el canto de boleros. Luego vendrían “Debut y despedida”, “Algo contigo”, “Como”, “Cuenta conmigo”, “Arráncame la vida” y “Carta de un león a otro…”, entre otros temas que marcaron a más de una generación y se convirtieron en himnos de amor.

Cantantes de todo el mundo interpretaron sus temas, entre ellos Luis Miguel quien incluyó la canción “Cómo” para ser incluida en su primer disco de boleros, “Romance”. Compuso canciones con otros importantes letristas y músicos, como Eladia Blázquez, Héctor Stamponi, Rubén Juárez, entre otros artistas.

En 2014 recibió la mención Ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*