Junto a Jorge Macri (Vicente López), Lucas Ghi (Morón) y Gustavo Posse (San Isidro), el mandatario de Lanús hizo un balance sobre la gestión de sus distrito en tiempos de pandemia.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, hizo un balance sobre la pandemia en su distrito e identificó tres etapas de angustia diferentes: “La primera fue la angustia por enfermarse, morirse y porque que se enferme algún ser querido, nos fuimos acostumbrando y apareció la angustia económica, a quedarse sin trabajo o no poder ir a trabajar y ahora estamos viviendo la angustia de la educación, los chicos no pueden ir al colegio”.
En cuanto a esta última, aseguró que «no nos pusimos de acuerdo (con Provincia), pero valoro que haya habido discusión». No obstante, el primer mandatario de Lanús valoró la coordinación entre municipio y la administración bonaerense.
Junto a Jorge Macri (Vicente López), Lucas Ghi (Morón) y Gustavo Posse (San Isidro), Grindetti participó del XVII Foro Metropolitano – “Construyendo Gobernabilidad para el AMBA”, en donde los intendentes hicieron un balance de lo sucedido en sus distritos entorno a la pandemia.


Para el alcalde de Lanús, a pesar de las etapas de angustias que se vivieron, el trabajo realizado por el personal de salud fue clave para afrontar la pandemia. Por ello, desde el municipio decidieron premiar económicamente a quienes más se esforzaron durante la propagación del virus: «Creemos mucho en la meritocracia; premio y castigo», afirmó.
Por otro lado, Grindetti habló de la eventual vacunación para frenar el rebrote del Covid-19. «Le estamos ofreciendo a la Provincia la infraestructura y la logística para la aplicación», contó.
Por último, y en el marco del último modulo del seminario, los intendentes hablaron de las autonomías de los municipios. «Está claro que la Provincia deberá gestionar la educación, la seguridad y la salud de forma general. Para lo demás, lo operativo, se lo debería dejar a los municipios», indicó el mandatario de Lanús.
«Tenemos que trabajar en una mejor autonomía municipal. Pero tenemos que pensar muy bien de que manera», concluyó Néstor Grindetti.
Fuente (La Noticia Web)

2 Trackbacks / Pingbacks