Néstor Grindetti: “El coronavirus castigó a todos los municipios”

El intendente de Lanús, se refirió a la situación que atraviesa el Conurbano bonaerense.

Luego de que el pasado viernes, el presidente Alberto Fernández, anunciara las nuevas restricciones implementadas en 18 distritos nacionales a causa de la pandemia de COVID-19, las repercusiones continúan. En ese marco, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, brindó una entrevista a CNN Radio y se refirió a la situación que atraviesa el Conurbano bonaerense. “El coronavirus castigó a todos los municipios”, manifestó.

En ese sentido, el mandatario municipal señaló que “ha presentado, al igual que lo hicieron otros intendentes, un protocolo tentativo para discutir con la Provincia” acerca de la vuelta a las clases presenciales. Y es que, según dijo, “la idea es que puedan asistir los alumnos del último año del secundario y del último año del primario”, en línea con lo dispuesto por el ministerio de Educación de la Nación.

Además, el funcionario comunal del sector opositor de Juntos por el Cambio habló de los contagios de coronavirus registrados en su distrito. “Estamos en una meseta que lentamente desciende”, expresó Néstor Grindetti, al mismo tiempo que aprovechó la ocasión para adelantar “debemos tener un plan B para marzo. Estamos trabajando en eso y pronto se lo presentaremos a la Provincia de Buenos Aires”.

En lo que respecta a la situación en la que se halla el municipio que gobierna, el intendente comentó que “hoy en Lanús nadie camina por la calle sin barbijo”, mientras que subrayó que “hemos abierto los parques y la gente no se amontona. Hay mucha conciencia”. Además, dijo que “hemos hablado con el gobernador Axel Kicillof sobre el fondo COVID-19 que se ha distribuido en muchos municipios y todavía no llegó a los que no pertenecen al oficialismo”.

Por último, habló acerca de la polémica que se generó en torno a la utilización de las denominadas pistolas Taser por parte de los efectivos de las distintas policías municipales. “Las queríamos comprar para la Policía”, admitió el intendente de Lanús, sin embargo, lamentó que “si la Provincia no quiere, no lo vamos a hacer”. De todos modos, comentó que “estamos esperando que se firme el convenio de seguridad para comprar más móviles y cámaras”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.