Nicolás Kreplak advirtió que «hay que tener cuidado cuando empiecen las clases y en los meses de abril y mayo»

El viceministro de Salud habló sobre el plan de vacunación y el objetivo de inocular a la mayor cantidad de personas posible.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dialogó con Luis Novaresio y Rosario Ayerdi en radio La Red sobre el avance del plan de vacunación, la llegada de nuevas dosis de la Sputnik V, y el objetivo de inocular a la mayor cantidad de población antes del otoño. En este contexto, el funcionario provincial advirtió los números de casos por coronavirus «siguen siendo preocupantes» por lo que «hay que tener cuidado cuando empiecen las clases y en los meses de abril y mayo».

Sobre la distribución de dosis, Kreplak indicó que «ya vacunamos la totalidad del personal de salud, hay lugares donde empezamos con las personas que viven en geriátricos, trabajadores de la educación o con comorbilidades». En cuanto a la vacuna china subrayó: «La información que tenemos nosotros es que a fines de este mes podría llegar el envío de un número interesante» de vacunas.

A su vez, Alberto Fernández aseguró el fin de semana que se puede llegar a vacunar a 4 millones y medio de personas por mes en el país una vez que lleguen las dosis. En este sentido, el funcionario dijo que «si vemos el flujo de vacunas y la cantidad de personas inscriptas, será un desafío enorme como todo objetivo a buscar. Esto no se puede alcanzar en un solo día, es un norte que nos ponemos».

«Nosotros hemos tenido una ola grande que no llega a bajar del todo y cuando viene descendiendo, tuvimos un rebrote significativo que fue en diciembre y la primer semana de enero. Si bien bajó fuertemente, siguen siendo números preocupantes, es un horizonte que hay que tener cuidado para el primero de marzo por la vuelta a clases. Y también hay que tener cuidado en los meses de abril y mayo cuando hace más frío y aumentan las enfermedades» aseveró el viceministro.

Por último, respecto a la nueva cepa que ingresó al país, Kreplak afirmó: «En principio no hay más variantes más que la de los viajeros, no tenemos más contagios». En tanto, añadió: «Por el momento, no hay más problemas respecto de la inmunización que se puede producir con la vacuna, sí hay un poco más de transmisibilidad».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.