La secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Lanús, no presenta síntomas. Su secretario resultó infectado el fin de semana.
La secretaria de Desarrollo Social del municipio de Lanús, Noelia Quindimil, dio positivo de coronavirus Covid-19 este miércoles luego de someterse a un testeo tras mantener contacto estrecho con su secretario, Ariel Caracoche, quien había presentado síntomas el fin de semana y resultó infectado.
La información fue confirmada por la propia funcionaria desde su cuenta oficial de Twitter en horas del mediodía: «Quiero contarles que me realicé el hisopado y di positivo de coronavirus. Me siento bien y estoy siguiendo las recomendaciones médicas. Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo».
De acuerdo a lo informado por el Municipio, Quindimil goza de buen estado de salud y es una paciente asintomática.
Según indica el protocolo, el área de Salud municipal comenzó a realizar el relevamiento de sus contactos estrechos de las últimas 48 horas.

Por otro lado, personal sanitario ya controló la temperatura y el olfato de más de 18 mil vecinos de esa ciudad del Gran Buenos Aires en distintos operativos montados para detectar si tenían síntomas compatibles con coronavirus, se informó oficialmente.
Desde la comuna se precisó que, en una primera etapa, los equipos de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público hicieron foco en los barrios populares, «atendiendo así las necesidades urgentes de esta población».
En las últimas horas las visitas a hogares se realizaron en Villa Obrera y en Valentín Alsina mediante operativos “Casa por Casa” para prevenir y detectar posibles casos de Covid-19.
El municipio detalló que en Villa Obrera, fueron detectados tres casos sospechosos que fueron hisopados y aislados a la espera del resultado.

2 Trackbacks / Pingbacks