El Gobierno nacional decidió un nuevo aumento en el boleto del transporte público urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El incremento es del 10%. De esta forma, el boleto mínimo costará casi $500: unos $495.
La actualización de valores se publicará este lunes en el Boletín Oficial del Gobierno, y comenzará a regir desde la misma semana entrante.

La resolución la tomó el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco del objetivo del Gobierno de bajar los subsidios al transporte público automotor y el gasto público.
Las nuevas tarifas pasarán a ser de $495 para un desplazamiento de entre 0 y 3 kilómetros; $551 de 3 a 6 kilómetros; $594 de entre 6 y 12 kilómetros y 27 kilómetros; $636 de 12 a 27 kilómetros; y $678 si el trayecto es mayor a 27 kilómetros.
El ministro de Economía, Luis Caputo, decidió el nuevo aumento en el transporte para bajar subsidios y gasto público.
El último aumento de las líneas de AMBA fue en julio de este año, después de otras subas efectuadas en mayo y junio.
El transporte público urbano que abarca recorridos que atraviesan CABA y el conurbano son de jurisdicción nacional y, por tanto, el Ejecutivo nacional decide las tarifas, mientras que los colectivos que solo se mueven por Provincia o CABA tienen valores de viaje gestionados por los gobiernos bonaerense y porteño.
