Ordenan que trenes y colectivos traben sus ventanillas para que queden abiertas

De esta manera el Gobierno busca garantizar la ventilación. “Es enfermedad o frío”, resaltó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Más allá de que el registro muestra una baja en el número de pasajeros en transporte público desde que rigen las nuevas restricciones, el Gobierno nacional decidió este martes comenzar a realizar las “adecuaciones necesarias” para fijar las ventanillas en el transporte público, algo que ayudará, estiman, a mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus.

“Lo que estamos haciendo son medidas complementarias de fijación de esas ventanillas para que no se puedan cerrar. Directamente que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente”, resaltó el ministro de Transporte, Mario Meoni, tras una reunión en Casa Rosada. Esto empezará a regir a partir de lo que tarde cada empresa en ir haciendo las adecuaciones necesarias.

“No es algo que se pueda hacer de manera inmediata, con lo cual estamos trabajándolo. Sí hemos dado la instrucción en ferrocarriles de que permanezcan abiertas las ventanillas todo el tiempo”, subrayó. Además, el ministro detalló que hay “18 mil unidades de micros funcionando en el Área Metropolitana”, y “alrededor de 200 trenes funcionando todos los días, con una cantidad importante de vagones” que habrá que readecuar.

“Es enfermedad o frío. Entonces, frente a eso habrá que viajar abrigado todo el tiempo. Lo que se busca es la aireación”, resaltó Meoni, luego del encuentro en el despacho del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del que participó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. De la reunión participaron además la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga. (DIB)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*