Según afirmó el senador oficialista Oscar Parrilli, se trata de un proyecto que propone que se pasen los clásicos del fútbol argentino por la televisión de aire.
El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli aseguró este lunes que el kirchnerismo quiere volver al «Fútbol para todos», la transmisión de partidos de fútbol gratuita a través de los canales de aire.
Se trata de un proyecto de su autoría, presentado en el mes de enero y que se comenzó a discutir este mes en comisión, que propone que se pasen los clásicos del fútbol argentino por la televisión de aire, sin tener que recurrir a un pago para poder verlos, como sucede actualmente. Su iniciativa establece que la venta publicitaria del evento y que las ganancias se repartan entre los canales, la AFA, el Estado y los clubes de barrio.
«Es una idea, se la llevé al jefe de Gabinete (Juan Manzur). Espero que la comisión lo empiece a tratar (en el Senado). Lo que he planteado no significa una erogación para el Estado argentino, ni ninguna inseguridad jurídica, porque en el convenio que tiene la AFA con las empresas estaba prevista esta posibilidad de que se declarara de interés cultural alguno de los eventos deportivos», subrayó el neuquino.
El titular del Instituto Patria propone, con el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, volver a un esquema similar al del «Fútbol para todos», que estuvo vigente en el país entre 2009 y 2017.
De todas formas, de prosperar el proyecto, serían «solamente cuatro partidos televisados por la televisión abierta, que puede ser la Televisión Pública o cualquier otro canal» y que «se venda la publicidad y que el dinero de esa publicidad vaya parte a renta, parte a la AFA, parte a infraestructura deportiva de los clubes de barrio y otra parte para el canal».
El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer gobierno de Cristina Kirchner, fue criticado por la oposición por su elevado costo pero permitió un acceso federal al deporte mas importante del país.
El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.
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