El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la definición del gobierno nacional de no responder a las solicitudes institucionales de reunión formuladas por la Provincia.
Bianco y un velado elogio a Francos
El ministro Bianco también comentó que pese a no tener las respuestas deseadas por parte del anterior jefe de Gabinete y ministro del Interior (por Guillermo Francos), «al menos tenían la decencia de recibirte». «Quizás (Santilli) recibió la instrucción de cortar la relación y eso es coherente con lo que viene pasando últimamente con la provincia de Buenos Aires a la cual no solo discriminan en términos financieros y económicos, sino también políticos”, denunció Bianco.
Respecto al rol de la Corte Suprema comentó pese a reiteradas presentaciones «no hay ni una respuesta judicial ni al Ejecutivo”, y precisó que los reclamos de la Provincia «tienen que ver con los fondos jubilatorios, los Fondos del Incentivo Docente que iban al bolsillo de los trabajadores de la educación, o el Fondo de Seguridad con el cual financiamos la compra de los patrulleros y el salario de los policías».
